BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Freddie "Pennywise" Krueger

IT CAPÍTULO DOS

Oficialmente la adaptación al cine de IT, uno de los clásicos más vendidos del llamado “maestro del terror” Stephen King son las dos películas de la época actual.

IT – 2017

IT CAPÍTULO DOS – 2019

La versión de 1990 realmente nunca fue planeada para pantalla grande. Fue una miniserie que se produjo para el canal ABC y fue transmitida el 18 y 20 de noviembre. Originalmente estaba visualizada para 8 episodios de una hora de duración, sin embargo, quedó oficialmente para una entrega de dos episodios de dos horas.

Realmente la adaptación de Lawrence D. Cohen fue la que inspiró el formato con el cual estamos viendo la nueva entrega.

Pero lo que digo es real:

IT de 1990 nunca se proyectó en pantallas de cine.

La versión actual es un remake de la miniserie televisiva donde la producción mejorada, con una fuerte diferencia de talento y costos de producción compiten contra la nostalgia, el efecto de la primera vez y los primeros miedos de la generación que vivió impactada del primer Pennywise interpretado por Tim Curry.

La opinión es casi uniforme, una gran historia con final descrito por muchos como horroroso. Y no hablo del horror del miedo, si no de la conclusión y los efectos de época que hoy simplemente hacen notar la edad de la cinta.

27 años.

Este número resultó cabalístico para esta producción. Si quieres saber más a detalle por qué y todo lo que ocurrió alrededor del número 27 te invito a que veas la video-reseña publicada recientemente.

Dice la sinopsis:

Han pasado casi 30 años desde que el "Club de los Perdedores", formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley, se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad, abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora, siendo adultos, parece que no pueden escapar de su pasado. Todos deberán enfrentarse de nuevo al temible payaso para descubrir si de verdad están preparados para superar sus traumas de la infancia.

IT CAPÍTULO DOS, cierra correctamente la saga de dos capítulos de forma anunciada, prefiere emular y actualizar a la miniserie de televisión que al libro. La película logra entretener y cerrar dignamente, pero no sale entre aplausos. A diferencia de la primera entrega, se concentra en los efectos especiales y cambiar a Pennywise a un estilo muy Freddie Krueger o como dicen algunos… muy a la “BEETLEJUICE”.

La película dura 2 horas con 45 minutos saturando de efectos la mayor parte del tiempo, el abuso del CGI por momentos se convierte en ruido. El reencuentro de cada uno de los personajes con su pasado es eterno y lamentablemente es la misma fórmula para todos, deseando por momentos no tener un botón de “NEXT” al lado. La misma secuencia, pero con diferente actor.

El final no es diferente, es mejorado con algunos detalles extras.

En resumen IT cierra dignamente sin superar la primer entrega, La producción está hecha de forma espectacular respecto a la iluminación, montajes, fotografía y diseño. Pennywise es un personaje se ganó un lugar en la mesa de los seguidores del terror.

IT CAPÍTULO DOS está llena de referencias a otras películas de Stephen King, así como el "cameo" del mismo escritor dentro de la película.

Entretenida y para fans del género.

No hay escenas post-créditos y no es apta para menores de edad.

El final sigue sin ser convincente.

Es hora de esperar otros 27 años.

#It #ItCapituloDos #Pennywise #StephenKing

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro