BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

COMO SI FUERA LA ORIGINAL

COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ es una ingeniosa comedia romántica que se ha convertido en un clásico de la televisión y es referente indiscutible en las chick flicks. Nadie tiene duda que es una de las películas más representativas de Adam Sandler y Drew Barrymore. Una de las comedias románticas más originales de la historia.

La película se trata de como Henry Roth se enamora de Lucy cuando la ve en la cafetería donde siempre iba a desayunar, pero esta bella mujer sufre de una extraña enfermedad llamada amnesia anterógrada, la cual hace que no recuerde nada de lo que vivió un día anterior, es decir, que todo lo que vivió lo olvida al poner su cabeza sobre la almohada, Lucy no tiene la menor idea de quién es él. Y Henry se da cuenta de que si quiere ganarse su afecto, le va a tocar empezar de nuevo todos los días por el resto de su vida.

La película se estrenó en el año 2004 y su título original es 50 FIRST DATES.

Este 22019, se estrena la desafortunada versión mexicana que no dudó en hacer una copia al carbón hasta del mismo título:

COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ

¿Era necesaria?

En esta adaptación, nos cuentan la historia de Diego, un biólogo marino sin interés en tener una relación formal o duradera, que llega a trabajar una temporada en un paradisiaco resort de República Dominicana. Su vida pareciera ir sin mayores preocupaciones o distracciones hasta el día en que conoce a Luci (con “i” latina”), una hermosa mujer que desayuna en el mismo restaurante todos los días. Para su desconcierto, ella muestra interés en él un día sí y otro no, lo que provoca que se sienta aún más interesado en pasar tiempo juntos. Pronto se dará cuenta de que Luci es una chica especial debido a un incidente que pasó varios años atrás. Diego intentará convencer a la familia –sobre todo a su suegro y al regordete cuñado– que sus intenciones son buenas a pesar de las complicaciones que esta situación provoca día a día.

Repito.

¿Era necesaria?

NO.

Punto.

¿La razón?

La comedia de Adam Sandler aún se mantiene vigente y no tenía síntomas de vejez o de alguna actualización. El pretexto de “tropicalizar” tampoco es válido ya que las nuevas generaciones ya la tienen ubicada y la comedia es tan fresca que aún los mismos anti-fans de Adam Sandler le reconocen esta producción como de lo mejor (o lo único bueno) de su carrera.

En resumen.

Se van a encontrar la misma historia, mismo argumento, misma comedia y mismo drama. Si algo pudiera mencionar “divertido” es a participación de Francisco Rueda (en su papel de hermano de Luci) que curiosamente maneja su humor a su estilo marcando una gran distancia con el original Sean Astin. De ahí en fuera, los demás personajes están muy opacos y la química entre Ximena Romo y Vadhir Derbez no funciona.

Pasan de ser COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ a COMO SI FUERA LA ORIGINAL.

No pierdan tiempo.

Si le van a invertir 99 minutos de su vida a esta historia, dedíquensela a la película original.

(aunque sea en televisión).

#ComoSiFueraLaPrimeraVez

#CineMexicano

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro