BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

YESTERDAY - TODAY

Me queda claro que si John, Paul, George y Ringo nunca hubieran formado a “The Beatles” las canciones de su legado hubieran buscado otra la forma de salir a la luz por sí mismas.

Un legado que le pertenece al mundo.

YESTERDAY es una película encantadoramente extraña.

Dice la sinopsis:

Jack Malik es un cantautor británico que sueña con la fama y cuenta con el apoyo incondicional de su amiga Ellie. Tras un accidente, Jack se da cuenta que al regresar en sí, es la única persona que puede recordar a los Beatles.

Repito, encantadoramente extraña.

El gran acierto de esta producción es explorar un “What if” en lugar de brincar a realizar la historia de sus canciones ó una biografía del grupo y sus personajes. Después del apabullante efecto de RAPSODIA BOHEMIA y ROCKETMAN, YESTERDAY se sale de la fila y propone una alternativa que podría convertirse en un arma de dos filos.

Ya el futuro (y la gente) lo dirá.

El director Danny Boyle (TRAINSPOTTING y SLUMDOG MILLIONAIRE) intenta usar su experiencia en la comedia y cine experimental con la mezcla de una historia de Richard Curtis (creador de NOTTING HILL y LOVE ACTUALLY) en un mundo alternativo donde no existen varias cosas que son pilares de nuestra sociedad comercial hoy en día.

Vaya formula.

¿Un mundo sin los Beatles?

La idea es atractiva, pero la película se pierde mucho en el desarrollo. Las canciones detonan la nostalgia y el deleite de los viejos tiempos, esa linea argumental es tan poderosa que la línea romántica queda muy débil dejándonos a la espera de una explicación del contexto o una conclusión al suceso.

La falta de villanos y sobre todo de conflictos es una de las situaciones que pueden resultar desequilibradas en la construcción de la historia, Richard Curtis no se concentra en una línea narrativa para dar la fortaleza necesaria y se pierde en un “no sé que quise decir”.

YESTERDAY es sin duda una producción que tiene sus momentos importantes (los cuales omitiré para no crear spoilers), y que los espectadores de mediana edad disfrutaran cantando en voz baja cada una de las canciones del cuarteto de Liverpool.

¿Y la historia de amor?

El espectador tendrá que decidir si esa historia es con los recuerdos que generaron las canciones a lo largo de la película o con la chica (Ellie) que “creo” aparece por ahí.

500 dias con…

500 días sin “The Beatles”.

#YESTERDAYLAPELICULA

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro