BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

MI AMIGO ENZO

El uso de las mascotas en el cine es una forma muy efectiva para generar empatía con el espectador. Un alto porcentaje de la gente tiene o ha tenido alguna mascota en su vida. Los perros y los gatos son los que liderean y pelean el puesto predilecto de ser el mejor amigo del hombre.

HUELLAS A CASA, LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO, así como su secuela UN NUEVO VIAJE, son claros ejemplos de recientes producciones que han usado el "invitado" de la mascota (en este caso perros), para crear historias que vayan directo y sin escala al corazón. El detalle de las películas mencionadas a diferencia de MARLEY Y YO y HATCHI es que el uso del recurso de - voz en off – que se ha convertido en el elemento narrativo más acertado para verbalizar las emociones de nuestras mascotas.

MI AMIGO ENZO cuyo título original es “The Art of Racing in the Rain”, es una película basada en el best seller de Garth Stein. En esta película nos muestran la historia de un perro de raza Golden Retriever llamado Enzo y su relación con su dueño Denny Swift (Milo Ventimiglia). Denny es un piloto de carreras aspirante a competir en la Fórmula Uno. Enzo ha adquirido un entendimiento avanzado de lo que significa ser un humano y cree que las técnicas que se necesitan en la pista de carreras también podrían ser aplicadas para conducirse de manera exitosa por la vida.

Esta historia está vista desde dos perspectivas, la del lado humano del dueño Denny Swift y la del perro ENZO.

¿Por qué ENZO?

Porque Denny Swift (corredor de autos) adora la escudería Ferrari y decidió llamarlo así en honor a Enzo Ferrari.

La voz de nuestro amigo ENZO está a cargo del veterano Kevin Costner, quién hace un estupendo trabajo representando la filosofía y astucia del personaje.

La historia es un drama en crescendo. Problemas familiares, enfermedades, introspección, dependencia y muchas situaciones que harán que las lágrimas sean parte del efecto en el espectador. Como crítica, MI AMIGO ENZO muestra el síntoma repetitivo de muchas películas de este género: sobresaturar el drama con muchos elementos forzando muchas veces la búsqueda de crear nudo en la garganta.

MI AMIGO ENZO es una propuesta acertada y muy disfrutable, tal vez el punto más débil es que tenemos muy cerca las películas de LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO: UN NUEVO VIAJE, HUELLAS A CASA (ambas estrenadas este año). Esta situación que puede robarle estilo, originalidad y crear molestas comparaciones.

No me quejo.

Bienvenidas todas las películas que provoquen el acercamiento con las mascotas.

La van a disfrutar.

Solo recuerden:

Mano izquierda en el bote de las palomitas y mando derecha en la caja de los pañuelos para las lágrimas.

#MiAmigoEnzo

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro