BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

HABIA UNA VEZ...

HABIA UNA VEZ EN HOLLYWOOD es el título de la nueva y novena producción de este polémico director Quentin Tarantino, quien ya es considerado de culto.

Dice la sinopsis:

A finales de los 60, Hollywood empieza a cambiar y el actor Rick Dalton tratará seguir el cambio. Junto a su doble, ambos verán cómo sus raíces les complican el cambio, y al mismo tiempo su relación con la actriz Sharon Tate, que fue víctima de la familia Manson en la matanza de 1969.

Tarantino ha comentado en múltiples ocasiones que esta película tiene mucho de él, al grado de compararla con ROMA de Alfonso Cuarón declarando que en esta producción, están plasmados muchos de sus recuerdos y nostalgia de su niñez.

El protagónico actoral está compartido entre Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. Esta apuesta es un gran acierto, ya que Leonardo regresa a las pantallas desde el 2015, cuando después de varias nominaciones por fin le otorgaron el premio Oscar por el film EL RENACIDO. Brad Pitt viene de protagónico de MAQUINA DE GUERRA en el 2017 y una pequeña participación en DEADPOOL 2 en el 2018.

HABIA UNA VEZ EN HOLLYWOOD

Créanme, la mancuerna además de ser absurda en cuanto a la posición de los personajes, es muy divertida.

Sobre los puntos negativos que pudiera mencionar, es el tiempo de “enganche” con el espectador. Tienen que pasar casi 2 horas para poder subirse a la aparente conclusión de la trama, situación que puede ser tediosa para los que no vivan y comulguen en el universo del director. A pesar de que las escenas de inicio son interesantes, lo importante viene en la tercera parte, cuando entran a escena los integrantes de la familia Manson. Por otro lado, algunas menciones fuera de gracia referentes a los mexicanos y seguramente la escena de la que todo el mundo habla donde Tarantino muestra a un arrogante Bruce Lee.

De inicio hay que tener en el radar que esta producción dura 2 horas con 45 minutos, 17 minutos menos que AVENGERS ENDGAME (sin escenas extras). Durante esas primeras dos horas nos encontramos en una montaña rusa de postales de Hollywood al puro estilo de Tarantino mostrando el cielo y el infierno de la - meca - del cine. Para los que no están familiarizados con el “estilo” de Tarantino, creo que podrían ser un poco tedioso los monólogos, introspecciones y las características escenas largas.

La fotografía, dirección, montajes de época son muy bien manejados y los "cameos" digitales serán punto de atención para quienes alcanzaron a convivir con esa época. Es importante mencionar que está es la última película donde veremos al recién fallecido Luke Perry de la famosa serie de televisión BERVELY HILLS 90210.

HABIA UNA VEZ EN HOLLYWOOD es una producción que vale la pena ver. A pesar del discurso de ser la más profunda a nivel personal de Tarantino, no considero que sea su mejor producción. Pero aclaro que no es nada despreciable.

A nivel clásico sigue sin romper la sombra de PULP FICTION y de la nueva era me sigo quedando con BASTARDOS SIN GLORIA.

Había una vez un lugar, donde la realidad y la ficción pudieron convivir sanamente.

Recomendable.

#HabiaUnaVezEnHollywood #tarantino

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro