BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

De Miedo

¿Recuerdan SECTOR 9 (DISTRICT 9)?

Es una película de extraterrestres escrita por Blomkamp, dirigida por Neill Blomkamp y PRODUCIDA por Peter Jackson.

Peter Jackson venía de las alfombras rojas y múltiples premios de la trilogía de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y aunque solo supervisó y financió la producción, el simple hecho de tener su nombre en los títulos de la campaña publicitaria como auspiciador ya era suficiente para avalar y bendecir la película.

HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD es el mismo caso, pero ahora con Guillermo del Toro.

La película está dirigida por André Øveral y está basada en una novela de cuentos terror infantil publicada en 1981 escrita por Alvin Schwartz. Guillermo del Toro viene de las alfombras rojas del Oscar por su película de LA FORMA DEL AGUA y otras en su repertorio como EL LABERINTO DEL FAUNO, HELLBOY, TITANES DEL PACIFICO y aunque solo supervisó y financió la producción de HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD, el simple hecho de tener su nombre en los títulos de la campaña publicitaria como auspiciador ya era suficiente para avalar y bendecir la película.

Eso se llama mercadotecnia.

Dice la sinopsis:

Año 1968. La cinta nos habla de un grupo de adolescentes que debe resolver el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que suceden en Mill Valley, una pequeña comunidad aparentemente alejada de los disturbios de las ciudades.

Aunque la película está basada en cuentos de miedo para niños, no es recomendable para menores de 12 años. Lo interesante y rescatable es que las “muchas” historias breves que vienen en la colección de cuentos se fusionan en la película con una historia central para además de funcionar de forma independiente aporten a la misma trama.

Al ver HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD, por mi cabeza pasaron muchas películas como referencia por mi mente. LOS NIÑOS DEL MAIZ, DESTINO FINAL, JUEGOS DIABÓLICOS, IT hasta STRANGER THINGS. Lo cierto es que la historia central que veremos en pantalla está fuera de ser algo original que no hayamos visto antes en otras películas, pero si hay que admitir que está muy bien contada y ver que está presente la mano de Guillermo en muchos detalles sobre los personajes y esa sensación muy a la "CUMBRE ESCARLATA".

Con esta producción, seguimos conectados a la tendencia de usar la nostalgia de las épocas de antaño. El estilo y dirección al puro estilo de los años ochenta se hace presente y así mismo se podría considerar como un homenaje a las películas de época.

Técnicamente funciona.

Fotográficamente los filtros naranjas, rojos y sepias para dar la “época” de Halloween están muy bien aplicados, por el lado contrario, por momentos las escenas oscuras son complicadas, haciéndonos perder control por momentos de lo que estamos viendo en pantalla. El diseño de las criaturas (a exigencia de Guillermo) están recreadas casi con exactitud de las ilustraciones del libro.

El miedo de atmósfera se combina con los sustos técnicos de forma correcta (aunque no los necesitaban), HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD es una producción que se protege a sí misma de no caer en los extremos y simplemente se concreta en contar la historia.

"Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre".

Es un plato justo y servido a la medida que no te dejará con hambre ni tampoco satisfecho.

HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD es un excelente cuentito de fantasmas a “capítulo cerrado” que van a disfrutar.

#HistoriasDeMiedoParaContarEnLaOscuridad

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro