BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Una mentada

MENTADA DE PADRE.

Dice la sinopsis:

México 1940.

Don Lauro Márquez Castillo (Héctor Suárez), dueño de un imperio de la radio mexicana, en su lecho de muerte manda a llamar a sus cuatro "decepcionantes" hijos para recitarles su último deseo: Que demuestren "¿Quién es el verdadero Márquez Castillo?" Los 4 hermanos se disputarán la herencia del padre en una competencia que, de una forma u otra, les cambiará la vida.

La historia de inicio se escucha interesante.

Pero nos encontramos con una película mexicana de cascarón.

Decir película de “Cascarón” me refiero a que hablando de la forma: Una excelente fotografía, forma de administrar y aplicar el color, dirección de arte y ambientación, iluminación y sobre todo, el manejo del audio, sonorización y homenaje a la XEW con sus programas radiofónicos es de reconocerse y señalar con gusto.

Pero todo se queda ahí, en la forma, en el cascarón.

¿Recuerdan COMPLOT MONGOL?

Mismo caso.

MENTADA DE PADRE pierde control al no saberse ubicar en el estilo y tono de la historia. Lo que pudo ser una comedia fina e inteligente haciendo homenaje al cine y radio de aquellas épocas, cae en una pesada narrativa que no logra mantenerse durante toda la película. El uso de chistes "sin chiste" fuertes y vulgares en ciertos momentos desentonan y contrastan con la propuesta.

No eran necesarios.

Esta película es el debut como director de Mark Alazraki, quién demuestra un buen trabajo técnico, pero le falta trabajar más en el estilo y contenido.

Los cuatro hijos de Don Lauro Márquez Castillo (Héctor Suárez) están demasiado caricaturizados como para hacer “team” con la audiencia (y hablo del espectador de cine, porque la audiencia de la película también está de pose y figura). ¿Quién resultará ganador?. La respuesta es demasiado predecible y tal vez no nos importe mucho. Osvaldo Benavides hace muy bien su papel dando un giro interesante a lo que estamos acostumbrados a ver de él, por otro lado Mauricio Barrientos necesita trabajar más en la versatilidad, ya que seguimos viendo al “diablito” aunque lo vistan de seda.

¿Un reality radiofónico?

Del dio al hecho se quedó en el lecho.

(bostezo)

Una MENTADA DE MADRE.

#MentadaDePadre

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro