BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Que noche la de anoche

LA NOCHE DE LAS NERDS (BOOKSMART) es una película que a primera vista parece ser la tradicional cinta de estudiantes fuera de control que experimentan lo más crudo e irreverente de la vida universitaria.

Dice la sinopsis:

Amy (Kaitlyn Dever) y Molly (Beanie Feldstein), las mejores amigas con grandes méritos académicos y cuyo comportamiento escolar les dio una ventaja por sobre sus compañeros, recibirán una “cubetada” de realidad en la víspera de su graduación, al darse cuenta de todas las vivencias que se perdieron por lograr los grados más altos de su generación. Decididas a recuperar el tiempo perdido, vivirán cuatro años de diversión en una sola noche: Una aventura caótica para la que ni la mayor cantidad de libros leídos pudo haberlas preparado.

Nuestro "golpe" a primera vista no se equivocó, hay escenas con fórmulas y clichés que ya hemos visto, pero hay un giro en la narrativa que sorprende.

La actriz Olivia Wilde se estrena como directora con una producción bien estructurada y detallada que sorprendió a todos. No inventa el género, pero sí reconstruye y rescata el cine juvenil universitario. El humor y chistes que veremos están muy bien planteados, generando así una historia muy divertida sobre un guión inteligente. Los personajes que se ven a lo largo de la película están muy bien bien diseñados, sobre todo dirigiendo de forma correcta a Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever quienes toman la responsabilidad con los protagónicos de la película.

LA NOCHE DE LAS NERDS puede compararse con muchas películas del tema y del género, pero a diferencia de cualquiera de ellas, Olivia intenta separarse de la comedia comercial y barata para hacer dinero con algo fresco y diferente, se enfoca a las nuevas audiencias y trata de abordar ciertos temas tabú con la mayor naturalidad posible.

Es SUPERBAD versión femenina.

LA NOCHE DE LAS NERDS es una reflexión sobre el balance de la responsabilidad del estudio/trabajo y la del tiempo libre /diversión.

Vivir en uno solo de los dos extremos es estar muerto en vida. No es lo mismo “vivir como si fuera el último día de tu vida” a “vivir como si fuera el mejor día de tu vida”.

La vida pasa sin pausas.

Recomendable.

#LaNocheDeLasNerds #TodosSomosNerds

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro