BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

PLAYMOBIL: EL COMERCIAL

Lego System A/S, que conocemos como LEGO, es una empresa de juguetes de Dinamarca. Ubicamos a LEGO por los bloques de construcción, así mismo por las series tematizadas y licencias bajo el mismo concepto.

Su año de fundación fue 1932.

La principal apuesta de LEGO es crear sus propios mundos.

PLAYMOBIL es una línea de juguetes de plástico fabricados por el grupo Brandstäter con sede en Zirndorf Alemania, y aunque el concepto es muy similar a LEGO en cuanto a crear bloques y escenarios de construcción, su principal elemento de batalla son los muñecos de plástico.

Su año de fundación fue 1974.

La principal apuesta de PLAYMOBIL es la recreación de pasajes históricos y profesiones laborales con sus respectivos ambientes.

Aunque LEGO lleva más tiempo en el mercado, la competencia es muy cerrada ya que en la mayoría de los casos comparten el mismo anaquel. La publicidad y el manejo de las licencias han sido el mejor diferenciador, y sobre todo que LEGO tomó una iniciativa que marcaría un giro en la batalla:

La incursión en el cine.

Para esta iniciativa PLAYMOBIL llegó tarde.

LEGO ya tiene algo de camino recorrido y ha sabido usar las licencias a su favor. Ante esta ventaja, el reto para PLAYMOBIL es difícil, ya que a pesar de tener algunas licencias, decide no competir de forma frontal y haciéndolas a un lado, decide producir una historia en su apuesta de origen.

Dice la sinopsis

Cuando su hermano menor, Charlie, desaparece inesperadamente y se introduce en el mágico mundo animado de PLAYMOBIL, Marla se embarca en una aventura para traerlo de vuelta a casa. Por el camino conocerá a una serie de heroicos y entrañables personajes.

PLAYMOBIL LA PELÍCULA pierde la batalla. Su historia no establece nada innovador y se mantiene con fórmulas que ya hemos visto mejor contadas en otras películas. Aunque la bendición y dirección de Lino Disalvo (Director de Frozen) se muestra como tarjeta de presentación, así como las voces (en su versión original) de Anya Taylor-Joy (LA BRUJA y GLASS) y Daniel Radcliffe (HARRY POTTER). No fueron suficiente para conseguir el aplauso al final de la película.

Aunque su formato es completamente para niños, PLAYMOBIL se va al primer nivel de la escala infantil donde la edad no llegue a los dos dígitos. Los niños de mayor edad preferirán algo más activo. Los adultos corren el riesgo de quedarse dormidos en el cine ya que el “hype” de la nostalgia solo durará unos cuantos minutos. (si es que hay nostalgia).

Tal parece que PLAYMOBIL LA PELICULA está más preocupado por dar un recorrido entre todos sus mundos del portafolio de productos que desarrollar lo más posible la historia.

No hay mucho que decir.

No tiene la magia que LEGO nos ha mostrado hasta hoy.

PLAYMOBIL LA PELÍCULA debería de llamarse PLAYMOBIL EL COMERCIAL DE 1 HORA CON 40 MINUTOS.

Dinamarca 2 Alemania 0

#PlaymobilLaPelicula

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro