BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Cya Later Aligator: CRAWL

Dicen que uno de los efectos de RAPIDOS Y FURIOSOS es romper el muro de la credibilidad para ser menos exigentes con las realidades dentro del cine.

Tal es el caso de temas como SAN ANDREAS, GEOSTORM, EN EL OJO DE LA TORMENTA, HURRICANE HEIST, SHARKNADO y recientemente MEGALODON donde la lógica sale de toda proporción. Ya permitimos que lo espectacular mande sobre la credibilidad a costo de lo que sea. Para un servidor, quitar la capacidad de asombro puede opacar y afectar a perpetuidad la percepción del espectador. Hoy el acto de matar en el cine ya no es sorpresa, ya no es relevante.

INFIERNO EN LA TORMENTA es una película de desastres con un nuevo protagonista que no se había tocado de forma tan protagonista desde la película ALIGATOR: TERROR BAJO LA CIUDAD del año de 1980.

Los cocodrilos.

Dice la sinopsis:

Una mujer intenta salvar a su padre que queda atrapado en Florida durante un huracán de categoría 5. Durante su aventura, ambos se quedan atrapados en una casa que se inunda y es invadida por un buen número de cocodrilos.

De inicio, INFIERNO EN LA TORMENTA logra conectarnos de forma acertada a la trama con una buena dosis de tensión. Durante la primera mitad, la butaca se convierte en nuestro mejor refugio en medio de una tormenta, una inundación y un padre lastimado junto a su hija atrapados en el sótano de una casa en compañía de unos salvajes cocodrilos.

Sin embargo, la secuencia “realista” que nos atrapó desde un inicio se va diluyendo a partir de la segunda mitad de la película, donde el exceso de falsas situaciones, van perdiendo credibilidad para convertirse en una películas al puro estilo de serie B.

Gracias a COCODRILO DUNDEE de Paul Hogan del año de 1987, se despertó mi interés sobre estos animales similares a los dinosaurios. Pude aprender lo básico de sus comportamientos, su forma de atacar, lo torpe de sus habilidades en tierra, su gran agilidad bajo el agua y lo letal de sus mordidas. Por lo cual, rápidamente me di cuenta que los cocodrilos que aparecen en pantalla no corresponden a lo que aprendí en los libros.

Me queda claro que la producción no tiene conocimiento sobre el comportamiento depredador de estos letales personajes.

Kaya Scodelario, la famosa chica MAZE RUNNER hace muy buena mancuerna con Barry Pepper, (conocido por su gran calidad y cantidad de películas de buen reconocimiento). Lamentablemente esta mancuerna se ve truncada por una historia que no sobrevive a la tormenta. Kaya empodera a un personaje indestructible que es capaz de sobrevivir a las letales mordidas de estos depredadores.

Si hubieran mantenido la seriedad que mostraron durante la primera mitad de la película, seguramente estuviéramos hablando en otro tono.

INFIERNO EN LA TORMENTA no es para tomarse en serio. Es para dejarse llevar por el género de desastres con protagonistas con mala suerte. El corte final junto a la canción de cierre es para reflexionar si valió la pena el tiempo invertido.

Recomiendo dejar las Lacoste junto a la lógica en casa.

#InfiernoEnLaTormenta #Crawl

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro