BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Nada Guau

Hay películas animadas que son para pequeños y grandes.

Hay películas animadas que son exclusivamente para pequeños, a estas se les llama infantiles. Una película para ser infantil no tiene que ser forzosamente animada.

Los niños entienden perfectamente de lo que hablo.

En el año del 2016 sale a pantallas una película animada para pequeños y grandes con el título de LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS. En esta primera entrega de Illumination Entertainment nos platicaban la historia de Max, un perrito terrier que después de una confortable vida tendrá que pelear por su espacio cuando su adorada dueña llegue con un enorme perro llamado Duke.

Esta historia tenía una coherencia en su narrativa, su guión era muy acertado sobre el estilo y comportamiento de las mascotas en la gran ciudad. Muchas personas se conectaban con los detalles de los animales al ver muchas similitudes en acciones cotidianas bajo el contexto creativo de “esto es lo que ocurre mientras no estás”. En esta historia, se involucraban a nuevos personajes que llegarían a darle valor al nacimiento de esta franquicia.

La secuela por fin llegó.

A diferencia de la primera parte (que era una animación para pequeños y grandes), LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS 2 da un giro para convertirse en una película infantil.

No hay una historia central y estableciendo una serie de sub-tramas o sketches donde pequeñas historias suman al final un “todo” para rellenar la secuela.

Debo de confesar, que por un momento la fórmula de la amistad de las mascotas principales de Max y Duke me dio un aspecto y aroma similar a Woody y Buzz de la saga de Toy Story.

Creo que estoy exagerando.

Fuera la situación – fuera de lugar – sobre la reverenda “pasada de yerba” que se da la gata Chloe gracias a su dueña y del errático doblaje con chistes y frases para adultos muy a la latina mexicana, LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS 2 logra generar temas de atención como el maltrato animal y situaciones de humor que logran mantener sobre la raya lo aceptable de la película.

Los personajes siguen con el carisma nativo que los hizo famosos, pero la carencia de una buena historia central hizo que se quedarán en un producto parecido a un piloto de televisión.

En la versión doblada perderemos la intervención de Harrison Ford como un perro Pastor Galés.

En resumen, la película es rescatable (entre comillas) por el aún presente éxito de la primera parte y por el carisma de sus personajes.

Una película infantil.

Los niños la disfrutarán.

Los adultos podrán aprovechar la hora y media de oscuridad de la sala para poder dormir un rato.

#Mascotas2 #LaVidaSecretaDeTusMascotas2 #Dreamworks #IlluminationStudios

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro