BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

NO ME AMES

NO ME AMES es una película del cineasta griego Alexandros Avranas, quién a pesar de no tener todavía una larga filmografía ha logrado un rápido reconocimiento con algunas producciones perturbadoras como SEÑORITA VIOLENCIA (2013) y CRIMENES OSCUROS (2016) donde curiosamente dirigió a Jim Carrey en un papel fuera de lo habitual.

NO ME AMES es su cuarta producción y la sinopsis al pie de la misma letra nos dice:

Una pareja (Eleni Roussinou y Christos Loulis) contrata a una joven inmigrante (Célestine Aposporis) como vientre de alquiler y la lleva a vivir con ella en una lujosa villa en un barrio alejado y exclusivo. Las mujeres se quedan en la casona mientras él va a trabajar. Intiman. Pero pronto la aparentemente recatada esposa se siente ofendida con el comportamiento de la chica y discuten. Sale a dar una vuelta en auto y después el marido es avisado de que su esposa ha fallecido en un accidente y ha quedado calcinada.

Alexandros Avranas se mantiene firme y consistente en su búsqueda de generar violencia innecesaria, generar situaciones controvertidas sin dirección y con un crescendo perturbador dentro de la trama para inquietar al máximo la conciencia del espectador.

En esta ocasión, creo que la trama que nos muestra en la sinopsis solo es un pretexto para darle continuidad a su discurso constante, no es suficiente convincente para detonar todo lo que vemos en el film con el modelo antes mencionado. Por un momento pierde el control de los personajes para hacer un melodrama con la historia. Es muy importante poner atención a los detalles ya que son claves (sin excusa) para entender y comprender cuál es la verdadera línea argumental.

La narrativa es densa y a veces tendremos que agitar la cabeza para no perder el enfoque y no salirnos del camino. Está claro que, en las confrontaciones de género, Avranas no conoce los grises, los conflictos están anclados a los extremos y lo que parece ser una postura de defensa a lo débil de la mujer, se convierte por momentos a una denigración sin sentido y justificación del papel del género masculino en la sociedad.

La falta de música en la producción genera una soledad y ambiente “sin aromas” con un diferente sabor cinematográfico. El cierre va revelando situaciones no esperadas o sorpresivas, que seguramente (si entras en sintonía con lo complicado de la historia) serán inquietantes y reveladores.

Una película complicada.

No hay duda que si entras en sintonía del mensaje de la moralidad, el poder, los conflictos sexuales y sociales, tendrás el beneficio de explicárselas a quienes salgan disgustados de la sala.

¿Cuál es la veracidad, credibilidad y aval emocional de una cinta cuando te dice la leyenda de Inspirada en hechos reales?

No apto para todo público.

Cine de arte extranjero.

#NoMeAmes

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro