BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

GOLEM: LA LEYENDA

GOLEM: LA LEYENDA es una película de terror que llega desde Israel mostrándonos una historia poco convencional con una mitología de la cual no estamos acostumbrados.

Esta película está basada en las leyendas judías sobre un ser mitológico de gran poder que si no se controla puede llegar a ser maligno y peligrosamente devastador.

Según las notas de producción, la historia está formada de varios relatos históricos, leyendas populares y textos sagrados de la religión judía, donde en aquellos tiempos de austeridad y humildad, la oración era la principal arma para defenderse y mantenerse firmes ante las adversidades.

Dice la sinopsis:

En medio de una epidemia, una mujer judía evoca a una entidad sobrenatural para que salve a su comunidad de una invasión extranjera. Sin embargo, la criatura invocada es más maligna de lo que ella había esperado.

Lo más rescatable de la película son los detalles de producción que tiene, vestuarios, utilería, ambientación, escenarios y ese acercamiento a la religión judía y sus sinagogas que pocas veces podemos ver de cerca. La fotografía (a diferencia de los efectos especiales) está muy bien elaborada y nos dan una sensación de estar viendo algo similar a la película de THE WITCH del 2015.

Lamentablemente el estilo de dirección de los hermanos Paz (Doron y Yoav) que son los responsables de la película JERUZALEM, no compite ni sorprende en el género de terror que estamos acostumbrados a consumir. Los efectos especiales (hechos con maquillaje y montaje al puro estilo de las películas de terror de los años 80´s) son básicos. Eliminan las escenas de sustos técnicos y le apuestan a la atmósfera de época y personalidad del GOLEM para crear el suspenso y misterio que se necesita.

Ahí es mi punto de crítica mayor.

El niño como GOLEM no logra sostener el arranque que nos mostraron en el preámbulo del arranque de la película. Está más que justificada la razón de manejarlo de esa manera, pero considero que es una decisión que le resta fuerza.

La historia es muy puntual, aunque las notas digan que la trama está basada en relatos históricos, veremos algo intermedio entre BRIGHTBURN y EL ESPINAZO DEL DIABLO.

Un cuentito de terror.

Comercialmente queda fuera de competencia, pero culturalmente es un gran acierto.

No apta para todo público.

#Golem #GolemLaLeyenda #TheGolem

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro