BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

El rey león

No hay duda que EL REY LEÓN es de las películas más emblemáticas y representativas de Disney.

En 1994 se estrenó la trigésimo segunda película animada en la historia de Disney EL REY LEÓN, que se convertiría en un referente en la historia de dicha empresa. Aclamada por la prensa, reconocida por la crítica y aplaudida por el público, ganadora de muchos premios, entre ellos un par de Oscares por banda sonora y mejor canción original, fue ganadora de varios premios Globo de Oro y tuvo un sinfín de nominaciones. Y lo más importante, fue generadora de muchísimo dinero en taquilla, venta de licencias y merchandising.

Hoy.

25 años después.

Llega a pantallas un remake en animación realista digital del REY LEÓN.

Disney tiene el reto muy alto.

Entre toda la reestructura, renacimiento y giro de la maquinaria Disney hacia las nuevas y próximas generaciones, EL REY LEÓN se convierte hasta hoy, en el remake más apegado a la historia original que todos conocemos.

¿Les tengo que decir la sinopsis?

Creo que no, ya todo el mundo conoce la historia.

Lo interesante es que la historia de EL REY LEÓN está basada en la tragedia de HAMLET del dramaturgo inglés William Shakespeare.

¿Lo sabías?

La película es una joya animada, y menciono joya porque el detalle de la misma es impecable, lo más adelantado del mundo de la animación y realismo. Pasan de una animación tipo –cartoon- a una animación tipo – realistic -. Otro factor importante, es la música y canciones (que fueron las piezas más premiadas de la versión de 1994) vienen con una gran producción (aunque debo de apostar que la canción SPIRIT de Beyónce dará de que hablar y sobre todo, se extraña enormemente a Sir Elton John).

Fuera de los aplausos técnicos, EL REY LEÓN no abre ninguna sorpresa en la trama. Admito que tiene detalles muy simples, pero nada que afecte al argumento. Se mantiene el espíritu de la primera versión sin experimentar absolutamente nada.

Prácticamente veremos la misma historia de 1994.

Aunque la película tiene una duración mayor de 29 minutos contra la original, lamento decirles que es debido a la extendida cantidad de créditos que aparecen al final y no por "escenas extras".

Por otra parte, el ver animales “reales” moviendo los labios para hablar como humano, es algo que no veíamos desde hace mucho tiempo (EL LIBRO DE LA SELVA), situación que le resta fuerza al perder “realidad” dentro de la “realidad”. Timón y Pumba tienen mayor protagonismo en la historia y se convierten el puente de conexión entre la versión de 1994 y la reciente del 2019.

Uno de los puntos importantes es la calidad de las voces originales. Sin menospreciar a nuestros artistas del doblaje nacional, créanme que las voces originales de Donald Glover (Simba), Beyónce (Nala), Chiwetel Ejiofor (aunque aquí se abrirá un interminable debate contra el legado de Jeremy Irons con el personaje de Scar, ya que Ejiofor en esta versión se basa más en la fiereza y Jeremy Irons estaba más concentrado en el cinismo) y para terminar, las increíbles y divertidas participaciones de Billy Eichner y Seth Rogen y como Timón y Pumba.

Jon Favreau, director del proyecto, ha llevado hasta hoy, las dos piezas más delicadas de Disney, EL LIBRO DE LA SELVA (del cual ya se anunció una secuela) y EL REY LEÓN, que se estrena en pantallas

Resultado.

Una película visualmente impactante, de lo mejor en animación y detalle digital. Pero al no tener cambios en la narrativa y construcción de la historia, se pierde la sorpresa dejándonos al final una sensación de de “algo faltó”.

Mucho “Hakuna Matata” y menos “uhhh Mufasa”.

Innecesariamente necesaria para las nuevas generaciones.

#ElReyLeon

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro