BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Un terror de película

En agosto de 1989 salió a la luz una película que sería referente y culto de las películas de “slashers”.

Nadie puede negar que CHUCKY ya es un legado cinematográfico y referente de un "apodo" de dominio popular.

Si a usted, amado lector, le apodan el "Chucky" créame que no es por casualidad.

La sinopsis de la primera entrega (1989) nos habla de un asesino que era perseguido por la policía, este asesino de nombre Charles Lee Ray ( que toma los apellidos de asesinos como Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray). Durante la persecución es herido de muerte y es acorralado en una juguetería. Sin escapatoria alguna y mediante un ritual vudú, logra transmigrar antes de morir, su alma a un muñeco en exhibición. Tiempo después, una madre compra el muñeco para su hijo, sin saber que el asesino atrapado en el cuerpo del muñeco buscará regresar por medio de otro ritual similar al cuerpo del niño.

CHILD´S PLAY era el título original en inglés y fue CHUCKY EL MUÑECO DIABÓLICO su título en nuestro idioma.

Después de la “seriedad” entre la primera y segunda entrega, Don Mancini continua con una serie de películas que poco a poco fueron bajando de presupuesto y calidad creando una deformación en la saga donde CHUCKY hace todo lo indebido. Se burla indirectamente de otros "slashers" del cine como JASON, FREDDY y PINHEAD de HELLRAISER.

Acto seguido, fue metiendo otros personajes como LA NOVIA DE CHUCKY y después EL HIJO DE CHUCKY.

El resultado fue un absurdo total.

Era el SHARKNADO de los 90.

Luego de una sorpresiva e interesante CURSE OF CHUCKY donde el mensaje iba directo y sin escalas contra la reciente fama de ANNABELLE, volvieron a perder puntos positivos al sacar la última propuesta hasta el momento de nombre EL CULTO DE CHUCKY (2017).

Después de un hueco en los derechos, donde Metro-Goldwyn-Mayer Studios lanza su propia versión haciendo su propio reebot o remake de la saga con un CHUCKY completamente distinto. (Situación que generó una guerra declarada en redes sociales entre la casa productora y el considerado padre de Chucky Don Mancini).

Siendo sincero, después de toda la deformación del concepto que Mancini había hecho sobre su personaje, cualquier cosa que presentara MGM era para salir victorioso, con un triunfo apabullante y literalmente “robarle” el control del personaje. Pero ante el asombro de muchos, MGM “falló el penal”.

¿Qué nos vamos a encontrar?

Un muñeco robot que piensa (y mata) por si solo. El origen de instinto asesino del muñeco me recordó al robot Héctor de SATURNO 3 (1980) de Kirk Douglas.

CHILD´S PLAY o EL MUÑECO DIABÓLICO pierde todo sentido y elimina los puntos clave que eran esenciales en este personaje.
 ¿Eliminar el alma del asesino y su ritual?, ¿Un origen tan débil que no convence? Además, sumando una dirección y producción nada espectacular que nos deja un sabor de película serie B.

Lo único rescatable de la película es la estupenda voz de Mark Hamill en el personaje de CHUCKY y el diseño del CHUCKY en su modalidad de “malo muy malo” (casi al final).

Yo si me la tomé en serio.

Pensé encontrarme una película con el espíritu de la primera parte con sus respectivos toques de humor ácido. Pensé regresarían la seriedad al personaje que había perdido. (Para divertirme ya tengo las de Mancini).

Con esto, desconfiaré del GOOGLE HOME, ALEXA o SIRIS, no vaya a ser que quieran ser algo más que “un amigo fiel”, y despierten su instinto asesino por un mal día de algún trabajador chino.

Marcador:

MANCINI 1 – MGM 0

ANNABELLE 1 - CHUCKY 0

#Chucky #MuñecoDiabólico

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro