BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

DOLOR Y GLORIA

Pedro Almodóvar

Este nombre implica muchas cosas en la historia del cine y siendo más específico, del cine español.

Pedro Almodóvar es un referente de propia escuela de un estilo único.

A sus 69 años, llega con una nueva producción.

DOLOR Y GLORIA es una película que tal vez sea la más discreta en cuanto al llamado y convocatoria, pero tal vez sea la producción más ambiciosa y sorprendente de su carrera.

La sinopsis dice:

Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, recuerda su trayectoria vital y profesional desde su infancia en el pueblo valenciano de Paterna en los años 60. Salvador tiene vivos recuerdos de sus primeros amores, su primer deseo, su primer amor adulto en el Madrid de los 80 y su temprano interés por el cine.

¿Una biografía?

Hay un discreto hilo muy visible de que esta película se conecta a la vida del mismo Pedro Almodóvar. Y quién más que Antonio Banderas para el protagónico, fuera de su calidad actoral que no está en duda, Banderas es uno de los actores más importantes de su filmografía y trayectoria, LA LEY DEL DESEO, LA PIEL QUE HABITO, ¡ÁTAME!, MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS, LABERINTO DE PASIONES por mencionar algunas.

Antonio Banderas hace una actuación de reconocer y de merecer premio, toma el papel más complicado de cualquiera de las películas que ha hecho con este director, interpreta el “alter ego” de su gran amigo Pedro Almodóvar. Aunque físicamente no lo emula, adopta posiciones, muletillas, estilos del director.

DOLOR Y GLORIA sorprende de tal manera que bien podría señalarse como la mejor película de la carrera de Almodóvar (hasta hoy). La película es un torbellino de emociones donde los fracasos, los sueños, las frustraciones, el flagelo, los conflictos personales, los problemas familiares, el perdón, etc. Son los ingredientes que harán de esta producción un parte aguas en la carrera del polémico director de cine.

Se agradece la honestidad.

Recomendable y obligada para los seguidores de Pedro Almodóvar.

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro