BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Una Bomba

HOTEL MUMBAI

Con algunas modificaciones significativas sobre el caso real del año 2008, donde la noticia mostraba a un grupo de terroristas tomaba el hotel más importante de la India con todo tipo de huéspedes internacionales en una situación que provocó una fuerte tensión internacional.

El resultado:

12 ataques terroristas perfectamente coordinados por un grupo islamita que dejó como saldo 173 muertos y más de 300 heridos.

Ya se había creado un documental en el año 2009 con el nombre de SURVIVING MUMBAI, donde ahí si se da una cobertura mayor de toda la secuencia de ataques con bombas a diversos hoteles siendo HOTEL MUMBAI el último de los objetivos.

La película se centra justamente en este tramo de la historia.

HOTEL MUMBAI logra acercarnos al hecho con una producción que nos arrastra dentro de la historia creando un suspenso y tensión muy característicos de este tipo de películas.

Lo interesante es el uso de imágenes reales de archivo para darle esa efectividad y efecto que se requieren para lograr dar la inmersión requerida. Los rehenes están bien balanceados, anexando también a los empleados del hotel y no quedándose solamente con la atención de los huéspedes extranjeros.

Un irreconocible Dev Patel, (que ya dista mucho de su personaje de SLUMDOG MILLIONARE) hace un gran papel como Arjun, un empleado “multichambas” en el hotel que llegó a convertirse en pieza clave para mantener a salvo a los huéspedes.

Aquí es cuando la mano del director Anthony Maras hace movimientos alterando algunos personajes, ubicaciones y situaciones para darle un enfoque más cinematográfico a la historia.

HOTEL MUMBAI cumple la promesa de entretener, tensionar y dar a conocer una historia poco conocida de este lado del planeta.

Una historia que vale la pena conocer, reflexionar y rechazar.

No a la cultura del odio.

Recomendada.

#HotelMumbai #ElAtentado

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro