BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Un nuevo inicio

TOY STORY 4

De inicio diré:

Innecesariamente bien recibida.

Aunque hagan misa con el Papa, no se puede negar que TOY STORY es el emblema de PIXAR al ser la película insignia que los llevó al estrellato.

El arco de películas de TOY STORY que nace en 1995 con una inesperada secuela en 1999 y un histórico y perfecto cierre de trilogía en el 2010 se convirtió en un referente en las secuelas de películas animadas. La gran mayoría aún recordamos a lagrima viva el adiós de Andy y sus juguetes al cierre de la tercera parte.

Era oficial.

La saga ya estaba finiticada.

Han pasado 24 años desde el inicio de esta historia de juguetes.

Una sorpresiva cuarta parte se anunció en noviembre del 2014, la promesa estaba pactada para junio del 2017, pero después de varios retrasos y conflictos con otras fechas comerciales por fin TOY STORY 4 llega a las pantallas grandes.

¿Era necesaria una cuarta parte?

No.

La trilogía era perfecta.

Pero ante lo que económicamente representa la saga, más la inversión tematizada en Disney World con el TOY STORY LAND en Orlando, más los intereses de Disney, como tener contenido ancla para su nuevo proyecto de streaming (que está anunciada para noviembre de este año) también se había ido postergando debido a los cierres contractuales con otras empresas del mismo giro.

La guerra de NETFLIX, AMAZON PRIME, APPLE TV PLUS, WARNER MEDIA se va a poner “sabrosa” en el 2020.

Regresemos a la película.

La sinopsis literalmente dice:

Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Sin embargo, Woody descubrirá lo grande que puede ser el mundo cuando Forky, un "extraño" y nuevo compañero aparezca.

TOY STORY 4 se despega de la trilogía original y da un giro sobre la dependencia de los juguetes mostrando una “liberación” de sus dueños con un perfil más autónomo. Hay muchos nuevos personajes que seguramente ampliarán el portafolio de juguetes, como los fantásticos muñecos mudos del ventrílocuo (que de repente me acordé de Slappy de ESCALOFRIOS) y la muñeca Gabby Gabby que dará tema de que hablar.

Otro punto muy acertado son las voces de los personajes, donde repiten los clásicos actores como Tom Hanks, Annie Potts, Tim Allen, Joan Cusack y la aparición de un sorpresivo Keanu Reeves que le da voz a un divertidísimo muñeco de acción cuyo nombre es Duke Caboom.

Sin embargo en México, no tendremos tan fácilmente las versiones subtituladas, las versiones dobladas serán las que manden en las salas. En esta ocasión no estoy en contra de dichas versiones, pero hay que admitir que el talento original es otro nivel.

En resumen, TOY STORY 4 hace un gran trabajo en la forma, pero pierde fuerza en el fondo, pasa de ser una propuesta que reforzaba mucho los valores tradicionales a convertirse en un proyecto más libre de entretenimiento respetando el universo y estilo que han hecho de TOY STORY una franquicia amada.

No llega al nivel de memorable como las anteriores entregas, pero es increíblemente divertida.

¿La última?

No lo creo, esto apenas comienza.

Total, MARVEL hizo 22 películas.

La recomendación del fin de semana.

#ToyStory4 #ToyStory #Disney

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro