BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Sin mucho Eco

Primer punto.

I STILL SEE YOU en el título original en inglés de la película ECOS MORTALES que no tiene relación alguna con la película de 1999 con Kevin Bacon (STIR OF ECHOES). Es importante aclararlo ya que nuestros “tituladores” de películas se les acabaron las ideas y le colocaron el mismo nombre en español.

Hoy hablaremos de la versión 2018 que apenas llega a pantallas mexicanas

Dice la sinopsis:

Ecos Mortales es un thriller juvenil sobre un planeta tierra en donde después de un cataclismo, los fantasmas de la gente muerta han encontrado una forma de regresar a convivir con los vivos, volviéndose algo natural y cotidiano su aparición entre nosotros. La protagonista es Verónica Calder, una chica que empieza a investigar porqué uno de los espíritus se empeña en perseguirla.

Segundo punto.

¿Qué es un thriller juvenil?

¿Suspenso “light” actuado con jovencitos?

La película ECOS MORTALES está basada en el libro - BREAK MY HEART 1000 TIMES – de Daniel Waters. Donde la historia coloca a una parte sobreviviente de la humanidad que ha salido adelante después de un cataclismo. Lo interesante o lo que detona la historia es que el incidente dejó grabado momentos de las personas fallecidas que bien pudieran interpretarse (esos momentos) como apariciones o fantasmas. Aunque este fenómeno es algo con lo que la sociedad remanente ha logrado conciliar, nuestra protagonista empieza a encontrar cosas fuera del patrón habitual mostrando un claro mensaje que pone en riesgo en su vida.

El libro es un Best-Seller.

La película será todo lo contrario.

La idea original se convierte en una interesante promesa que no logran aterrizar cinematográficamente, hay escenas rescatables y secuencias que están bien elaboradas, pero no son suficientes para conectar a las audiencias experimentadas en el tema de ficción, suspenso y temas apocalípticos.

ECOS MORTALES una historia donde todo el mundo “ve gente muerta”. Los adolescentes “hambrientos” de sagas muy al estilo de JUEGOS DEL HAMBRE puede que la adopten de inmediato ya que hoy existe un hueco en ese tipo de consumo.

Ficción y suspenso fácil de digerir.

En resumen

Si te dan a elegir, mejor busquen el libro.

#EcosMortales

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro