BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Nombre: GRETA Oficio: VIUDA

Tarde, pero segura.

GRETA

Su estreno oficial fue el 6 de septiembre del 2018 en el Festival Internacional de Cine de Toronto y no fue hasta el 1 de marzo del 2019 que se estrenó en los Estados Unidos.

En México llega el 14 de junio bajo el nombre de LA VIUDA.

Esta película de suspenso psicológico nos habla de una dulce e ingenua joven llamada Frances que, tras la muerte de su madre, se muda a Manhattan. Cuando encuentra en el metro un bolso extraviado, descubre dentro de ella, una credencial con la dirección de la dueña y decide ir y entregárselo. La dueña lleva por nombre Greta, una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta.

LA VIUDA nos recuerda esos thrillers de los 90 donde los necios tercos psicópatas obsesionados con algún fetiche estaban de moda. CABO DE MIEDO con Robert de Niro, ATRACCIÓN FATAL con Michael Douglas, EL REGALO con Joel Edgerton, por mencionar algunos ejemplos.

La película tiene un argumento de arranque muy sólido que acapara de inmediato nuestra atención. El símil con el cuento infantil de Hansel y Gretel no es casualidad. Sin embargo, en su desarrollo, llega a un punto donde se estanca en repetidas fórmulas que ya conocemos que lamentablemente ya no sorprenden.

Isabelle Huppert interpreta a GRETA de una forma espectacular, su larga trayectoria de actuación salta de inmediato a la vista, domina casi a la perfección a LA VIUDA donde sin temor a equivocarme, hace ciertos guiños a varios personajes de otras producciones de su filmografía, (LA PIANISTA por mencionar un ejemplo).

El principal problema con el que se encuentra Isabelle Huppert es Chloë Grace Moretz (quién interpreta a Frances), y me refiero a "problema" de forma muy puntual, a la diferencia de físicos. La corpulencia de Chloë no hace creíbles varias confrontaciones que suceden durante la película. Fuera de Eso, Chloë hace buena mancuerna con Huppert (actoralmente). También es importante mencionar, a Maika Monroe, quien hace un buen secundario en el papel de Erica Penn, (amiga de Frances).

El problema nunca es la actuación, ni tampoco la producción (la fotografía y secuencias son muy buenas). Es el desarrollo de la historia. Siento que el director Neil Jordan (ENTREVISTA CON EL VAMPIRO, JUEGO DE LAGRIMAS) se concentra más en desarrollar a GRETA que a la misma historia, ya que, de presentarla como una viuda frágil y solitaria, la va llevando hasta revelarla en una psicópata que bien podría tomar té con Hannibal Lecter.

LA VIUDA es suficientemente entretenida para no ser desechada como opción. No es el mejor trabajo de Neil Jordan, pero la actuación de Isabelle Huppert se convierte en el atractivo de esta película.

Terror psicológico entre mujeres.

Entretenida a secas.

#LaViuda #Greta

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro