BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

X-MEN: DARK PHOENIX

Después de la desastrosa X-MEN: APOCALIPSIS, la saga de los X-MEN ya daba indicios de no poder dar más su universo, algunos críticos mencionaban que ya esta generación estaba muerta, pero nadie se atrevía a decírselos. Muchos de los ingredientes que tenían a lo largo de sus producciones eran lo revuelto de su construcción, la doble línea de tiempo y su creativa y polémica forma de pasar una batuta entre generaciones que ya tenían los días contados.

Esta es la séptima película de la saga dejando fuera de conteo las tres de WOLVERINE en solitario y las dos de DEADPOOL (que, aunque no hay interacción son parte del universo).

Dice la sinopsis:

En X-MEN: DARK PHOENIX, los X-MEN se enfrentan a su enemigo más temible y poderoso: uno de los suyos: JEAN GREY. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere cuando es golpeada por una fuerza cósmica misteriosa. A su regreso a casa, esta fuerza no sólo la hace infinitamente más poderosa, sino también mucho más inestable. Jean, quien lucha en su interior contra esta entidad, desencadena sus poderes en formas que no puede comprender ni dominar. Al mismo tiempo un grupo de extraterrestres desean convertir esta fuerza en un arma y destruir el planeta.

DARK PHOENIX es en el mundo del comic, una de las historias más representativas de los X-MEN, ya se había hecho la promesa de traerla a pantalla desde hace muchas películas atrás y por fin la cumplen dejándola como final de toda una saga que ya necesitaba y le urgía descansar.

DARK PHOENIX no logra salvar, resolver, volver a la vida el complicado universo de los X-MEN. Llegó muy tarde a la mesa.

Así que, para esta reseña, voy a dejar a un lado toda precuela y demás películas de la saga ya que, si la veo dentro de un todo, el saldo saldrá muy negativo, ya que desentona con la línea de tiempo al no contar con WOLVERINE en sus filas. (inverosímil mostrarlo después de su muerte en LOGAN y mucho menos como personaje joven después de su cameo en X-MEN FIRST CLASS con el actor de origen).

Después de lo épico de AVENGERS: ENDGAME, la película DARK PHOENIX busca otro camino para no ser comparado y muestra una propuesta diferente en cuanto a su producción. Es más oscura, hace drama introspectivo, y maneja otra línea narrativa a lo que normalmente hemos visto en las películas anteriores.

Al igual que INFINITY WARS, la adaptación de la FENIX OSCURA sufre modificaciones para darle un enfoque más cinematográfico y remendar ciertos daños de las películas anteriores.

No, yo no creo que sea la peor película de los X-MEN (ni tampoco la mejor). Y para abrir el debate, no puede ser que la calificación entre los críticos profesionales (23% de críticas positivas) sea muy distanciada de la audiencia (66%) *7 Junio 2019.

¿Por qué estoy del lado de la crítica positiva?

Porque la dirección tiene un formato muy bien escalonado, la secuencia visual va prácticamente a la par de la música y logra crear una emoción y tensión muy particular. Porque la escena de inicio, la del rescate a los astronautas y la escena del tren son muy estudiadas y bien coreografiadas. Porque los combates pasan a ser más personalizados y menos masivos. Porque NIGHTCRAWLER le dieron más juego y un mejor uso dejando de lado el - comic relief -.

¿Cuáles son sus puntos débiles?

Ciertos detalles que nos harán recordar a TERMINATOR, THANOS, CAPITANA MARVEL. (No daré más detalle). Porque dejan fuera uno de los temas pilares de la saga: el triángulo amoroso entre CICLOPE, JEAN GREY y WOLVERINE, esto a causa de que el último personaje ya está fuera de alineación desde hace varias películas atrás. Porque QUICKSILVER nos queda mucho a deber (en la historia, no como personaje). Porque sus antecedentes de películas pasadas no ayudan para que esta película pueda destacar.

Sin embargo, es un buen cierre de la saga. Quita el mal sabor de boca de X-MEN APOCALIPSIS y aunque no es épica como conclusión de todo el arco del universo que inició en el año 2000 (de la cual ya no existe relación) podríamos considerarlo: Justo.

Es hora de dejar descansar la franquicia y preparar un reboot más limpio y ordenado “coqueteando” a la par al universo MARVELy sus próximas generaciones. (recuerden que todo es negociable en esta vida).

Lo único que realmente extrañaremos será a James McAvoy y a Michael Fassbender como el profesor Xavier y Magneto.

Es momento de retirarse elegantemente.

#XMEN #DarkPhoenix

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro