BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Corgi: Un perro real

CORGI: UN PERRO REAL es una película infantil importada de Bélgica. Esta producción nos habla del perro más mimado y consentido de la reina de Inglaterra que vive en el Palacio de Buckingham.

Su nombre es Rex

Como nota aclaratoria CORGI es el nombre de la raza.

La sinopsis literal dice:

Rex es el perro más querido de la Reina de Inglaterra. Un día, Rex pierde el rastro de su dueña y se encuentra por casualidad con un clan de perros de distintas razas que tienen rencillas y pelean entre sí. En su aventura para volver a encontrar la reina, Rex averigua el significado del amor y descubre quién es realmente.

De inicio, esta animación va a tener muchas opiniones encontradas.

La película tiene un estilo de animación de hace 2 generaciones, por lo cual no es tan sorprendente al ritmo que ya llevamos encima respecto a los más recientes trabajos de PIXAR, LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS, UGLYTOYS y hasta PARQUE MÁGICO.

Por otro lado, la historia a pesar de que nos mantiene con la suficiente atención para terminarla, no ofrece ninguna innovación a lo que ya hemos visto en temas de conversión, cambio, traición, y el tradicional cuento de príncipes que se enamoran de una plebeya.

El doblaje deja mucho que desear, al grado que creo que en su tropicalización al idioma se les olvida que es una película infantil usando algunos chistes con enfoque comercial y otros con doble sentido. Así mismo, mi eterna crítica sobre la repetitiva falsa idea de que si quieres hacer – chistoso – a algún personaje, la salida fácil es darle su acento de “chilango de barrio”.

De igual forma a la producción también se le olvida de que es una película de formato infantil y expone temas sobre alusión a las drogas, intento de violación y asesinato a sangre fría.

Pero lo más arriesgado, es la primera representación animada del presidente de Estados Unidos Donald Trump y su primera dama Melania. Y digo arriesgado porque el mismo Hollywood se ha encargado de no darle espacio a la figura presidencial directa o indirectamente. Así qué esta primera aparición (no dicha ni hecha por americanos), crea una publicidad indirecta de este polémico personaje en la antesala del arranque de su campaña hacia la reelección presidencial. Será tema de rechazo y polémica por mucha gente que no podrán tomarse a la ligera esta iniciativa.

CORGI: UN PERRO REAL es una película que cumple a secas y está destinada a perderse en el olvido sin referencia ni trascendencia.

Déjenla pasar.

#Corgi #UnPerroReal

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro