BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

SOLTERAS

Cada vez que me encuentro una película mexicana original de puño, letra y tinta es de celebrarse.

Después de remakes extranjeros como PERFECTOS DESCONOCIDOS, COMO NOVIO DE PUEBLO, NO MANCHES FRIDA, esta película original mexicana es como agua en el desierto.

SOLTERAS es una película de Luis Javier M. Henaine y Alejandra Olvera Ávila donde nos cuentan la historia de Ana, quien sueña con llegar casada a los 30 años, pero por más que intenta, no encuentra al hombre ideal. Decidida a cumplir con su objetivo, se inscribe a unos cursos para orientar a mujeres desesperadas por encontrar pareja. Junto al grupo de solteras, Ana experimentará una serie de aventuras y desventuras que la harán replantear su vida.

SOLTERAS es un drama vestido de comedia, a pesar de mantener un humor con muchos detalles construidos y enriquecidos por los mismos actores, no cae en el chiste fácil ni en los clichés de televisión. Esto provoca que el tema no pierda la seriedad en su planteamiento base y no se desvirtúe a lo largo de la película.

Pero por más alto que levantemos la carcajada no podemos dejar de lado la más cruda realidad sobre la presión social de cumplir con el tema del compromiso matrimonial y la mortal enfermedad de ser soltera después de los 30 (aclaro) en México.

Para muchas mujeres es un tema que no ha perdido vigencia y estoy seguro que muchas de las parejas de novios, o casados afines a la historia que verán en pantalla darán guerra de pellizcos y codazos durante la película.

- “Te lo dije”

- “No soy la única que pienso así”

- “Y el anillo, ¿para cuándo?”

Y del otro lado también.

- “Dice lo mismo que tu”

- “Eres igualita”

- “Se parecen a tus amigas”

Lo curioso de SOLTERAS es que abordan un tema de gran impacto para la Generación X pero extrañamente es protagonizada por una Millennial.

Se los dejo de tarea.

La película aborda muchos temas contemporáneos sobre empoderamiento, libertad, desmitificaciones, critica sobre los valores, feminismo, igualdad, diversidad, etc. Pero el verdadero mensaje queda abierto al mejor postor. Esto es para que cada quién escoja su “pareja de baile” y salga con una reflexión más personalizada.

SOLTERAS cuenta con las actuaciones de Cassandra Ciangherotti en su primer estelar, la acompañan un sobresaliente casting, Gabriela de la Garza, Mariana Cabrera, Flor Eduarda Gurrola, Irán Castillo, Sophie Alexander-Katz, Diana Bovio y por la parte masculina Andrés Almeida y Juan Pablo Medina.

Cassandra Ciangherotti hace una buena interpretación del protagónico donde valientemente acepta romper el estereotipo de mujer perfecta (donde participa en algunas escenas nada comunes de la pose y el fashion) sin dejar de ser la niña bonita.

Aunque por momentos la película pierde la concentración y tiene algunas escenas que no aportan nada a la construcción de la trama, nunca deja el discurso principal de la historia y no rompe la atención del espectador llegando a un cierre que rompe lo tradicional y la deja fuera de la lista de películas del estilo de COMO NOVIO DE PUEBLO, NO MANCHES FRIDA 2, etc.

Para divertirse y reflexionar.

#LADYRANCHO, NIÑAS BIEN y SOLTERAS. De lo mejor del año en cine comercial mexicano.

#Solteras #Solteraspeli

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro