BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

MA Linda

MA es una película de terror psicológico.

¿Qué es terror psicológico?

Es un derivado del género de terror que basa su atención en los traumas y temores de los personajes. Este tipo de terror construye un miedo más sutil e intimidatorio que el simple susto técnico. El efecto es más inquietante ya que afecta a la emotividad del espectador. A diferencia del susto técnico el terror psicológico puede mantenerse por prolongados lapsos de tiempo.

MA es una película de terror psicológico.

La sinopsis nos habla de Sue Ann, una solitaria mujer (que es interpretada por Octavia Spencer, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por THE HELP), quién circunstancialmente entabla amistad con un grupo de adolescentes menores de edad convirtiéndose en su MA (nada que ver con MA LINDA de MEMIN PINGÜÍN) fungiendo como patrocinadora de bebidas y lugar de fiestas en el sótano de su casa. Pero las verdaderas intenciones y la oscura causa de la soledad de Sue Ann pronto será descubierta, poniendo así su amistad en tela de juicio entre los adolescentes.

Siempre será un gusto ver a Octavia Spencer en un papel que no sea el de empleada doméstica. Fuera de su zona de confort es cuando podemos apreciar el nivel actoral. Por otro lado, Juliette Lewis y Luke Evans cierran la pinza actoral sin dejar solos a los jóvenes adolescentes con la responsabilidad de la película.

Aunque MA no llega a convertirse en una propuesta innovadora, cumple su promesa de mantenernos atentos a lo que vamos descubriendo en pantalla. Logra inquietarnos en varias ocasiones pero está claro que la historia no puede mantenerse solamente de la actuación de Octavia Spencer, por eso recurren a escenas muy arriesgadas, visualmente perturbadoras y explícitamente sádicas.

Sin embargo, MA es aire fresco ante la oleada de películas de susto barato (a lo que yo siempre he llamado – terror chatarra -). LA LEYENDA DE LA LLORONA. LA MONJA, ANNABELLE, EL CONJURO por mencionar algunos ejemplos.

Fuera de ciertos detalles en la construcción de la historia (que bien podríamos tomar como ilógicas o incoherentes), es importante analizarla desde la perspectiva de un adolescente, a la edad de 16 años no hay una alerta crítica y seriedad a lo que para muchos pudieran ser señales de peligro.

¿Se acuerdan de la campaña de Televisa de - MUCHO OJO -?

Octavia Spencer hace un buen papel y se prepara para ser la siguiente Annie Wilkes, ya que su personaje de Sue Ann nos lleva a recordar a la esquizofrénica Kathy Bates de MISERY.

Sin embargo, a pesar de los 29 años de distancia entre ambas producciones, MISERY es una película más poderosa.

MA es una película que seguramente no nos sacará el aplauso de pie, pero será suficiente para disfrutar un rato de un sub-género de terror que pocas veces podrán ver en el cine.

Sobre su propio riesgo.

Nota: No apta para menores de edad ni para fanáticos de LA MONJA, ANNABELLE ni El CONJURO.

#MaPelícula

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro