BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

GODZILLA 2: EL REY SIGUE SIENDO EL REY

GODZILLA

A pesar de que su nombre original es GOJIRA (el cual se usa en Japón), su simple mención es tan monumental que podríamos hablar durante muchísimo tiempo sobre su mitología, historia y universo.

No hay duda que es uno de los personajes más famosos en el mundo de la cinematografía y me atrevo a decir, que GODZILLA el personaje más trascendental que ha dado Japón.

Si.

Muy por encima de DRAGONBALL.

Su primera aparición fue en 1954 y a lo largo de todos estos años, ha tenido aproximadamente cerca de 30 producciones entre versiones japonesas y americanas. El origen de este personaje era una historia muy básica, un dinosaurio mutante que aparecía en Tokio y destruía todo a su paso. Al final GODZILLA era derrotado muriendo en el mar.

El mensaje era claro. Generar conciencia sobre los efectos dañinos de la radioactividad en el mundo lanzando un fuerte mensaje sobre las pruebas nucleares que las potencias ejercían en esas épocas. Japón mismo había sido una víctima de la radiación 9 años atrás con el trágico ataque de las bombas atómicas de la Segunda Guerra Mundial en Hiroshima y Nagasaki.

Sin embargo, jamás pensaron el fenómeno que causaría esta primera producción y GODZILLA regresaría (y resucitaría) un año después en la producción de 1955 GODZILLA RAIDS AGAIN donde por primera vez pelearía contra otro monstruo de su tamaño llamado ANGUIRUS salvadno a Tokio para así dejar de ser el villano y convertirse el el gran antihéroe.

De ahí vienen toda la lista de producciones (las cuales me voy a saltar hasta llegar a las versiones americanas (donde borraré de la mención la polémica versión de 1998 hasta llegar a la del 2014 de Gareth Edwards).

La producción del 2014 salvó el honor norteamericano después de la tragedia de 1998 sobre este personaje icónico japonés. Lo más importante, es que regresaban el diseño de GODZILLA a un modelo más clásico y conservador. La historia no era contundente pero la producción visual era impresionante (cosa que los japoneses respondieron con elegancia con SHIN GODZILLA en el año 2017).

Los números de GODZILLA 2014 fueron suficientes para destapar el champagne y celebrar un triunfo que se perfilaba a continuar el universo de titanes involucrando por primera vez otros monstruos del mismo universo mejor conocidos como Kaiju.

Pero antes de llegar a GODZILLA 2 en el 2017 nos presentaron en la otra esquina del ring al icono de Hollywood KING KONG (bueno, ahora solamente es KONG) creando una expectativa entre la audiencia como cualquier pelea de box.

¿Sabías que GODZILLA fue inspirado en KING KONG?

Dice la sinopsis:

La nueva historia sigue los esfuerzos heroicos de la agencia Monarch. Godzilla peleará por la supremacía del planeta contra otros monstruos titánicos, y su némesis, el dragón de tres cabezas Ghidorah. La humanidad buscará sobrevivir de esta batalla campal.

Sentimientos encontrados.

GODZILLA 2: REY DE LOS MONSTRUOS es una película visualmente espectacular. Los combates, los nuevos titanes como MOTHRA, RODAN, GHIDORAH están muy bien diseñados en el modelo americano. Sin embargo, queda claro que el equipo de producción no aprendió de los errores del pasado y vuelven a tropezar con las mismas piedras.

Fuera de que la participación de los humanos en la historia parece sacada de un guión fallido de TRANSFORMERS y de que Millie Bobby Brown de STRANGERS THINGS no soporta el peso de la película y se ve muy metida a calzador para desquitar hasta el último centavo su contratación, me llevan al mismo resultado:

Los humanos en esta película estorban

Además de los problemas de relatividad en muchas escenas de acción, donde la lógica de tamaño/dimensión se pierde (¿un monstruo persiguiendo un autos cuando la lógica te dice que con un solo paso es suficiente para alcanzarlo?), así como las secuencias de combate extendidas que de repente se convierten en ruido visual.

Lo más rescatable, es la cantidad de “guiños” que hacen a la historia de toda la saga desde 1954. Esto es examen para los fanáticos del personaje que tendrán que poner a prueba sus conocimientos.

Al final, creo que la historia fallida no será relevante, la gran mayoría va por las escenas de acción, y sobre todo, para admirar lo majestuoso de los gigantescos personajes.

¡Visualmente es espectacular!

Son mis pokemones favoritos.

La única duda con la que quedo, la cuál se resolverá en la próxima película, es saber cómo le va hacer el rey KONG contra este titán termonuclear mutante dispara rayos capaz de darse al - tú por tú - contra el destructivo dragón de tres cabezas GHIDORAH.

Nota:

¡Hay una escena post-créditos hasta el final final de los textos!

#GODZILLA2 #LargaVidaAlRey

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro