BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Uglydolls Story

Llega a pantallas UGLYDOLLS: EXTRAORDINARIAMENTE FEOS. Una película a cargo del director Robert Rodríguez de entretenimiento familiar que se construye sobre una formula y tema a prueba de fallas que ya hemos visto en otras cintas:

El empoderamiento y fortalecimiento de la autoestima.

Nunca será tiempo desperdiciado el hablar de esto con nuestros “peques” de la casa ante un mundo tan dividido por las creencias, status, género, color, conocimiento, religión, equipos deportivos, etc.

Sin embargo, UGLYDOLLS no logra bajar el mensaje a un nivel de reflexión. La causa es que mantiene su atención en darle forma a la historia que en crear el contenido. Es imposible evitar las comparaciones con TOY STORY en un perfil más bajo y sobre todo con la aldea de LOS PITUFOS con las respectivas características de cada personaje y sobre todo a cargo de un “papá PITUFO”.

La sinopsis nos habla de un grupo de peluches con defectos e imperfecciones de fábrica que crean una villa (Villa Fea) donde contrario a sus imperfecciones sus habilidades, sentimientos y notorias características los hace muy especiales y fuera de lo ordinario.

Moxy es la protagonista de la historia, un peluche femenino que bajo la esperanza de que su comunidad "rompa" la resignación (que ni parece resignación porque se ve que la pasan muy bien)y salgan al mundo real sin importar sus defectos a buscar a su “dueño de ensueño”.

La primera mitad está plagada de tantas canciones que prácticamente la convierten en un musical. Las voces originales están a cargo de Nick Jonas, Kelly Clarkson (American Idol) y curiosamente a PITBULL que escucharemos también en su versión doblada.

La versión en español tiene las voces de Tini Stoessel, Sofía Reyes y Mario Butista.

La película no tiene problemas en su narrativa, se construye sobre un argumento básico, simple y nada innovador. Las canciones ayudan a consumir tiempo y darle más ritmo a la producción. El humor y detalles está más enfocado al público infantil y deja de lado al público mayor sin involucrarlo en la nostalgia ni conexión emocional.

Para un servidor, la película se queda en un formato aceptable, pero no memorable. Si algo tengo que criticar de forma fuerte, sería la forma en que tratan las chicas - agentes espías – del Instituto de la perfección, el tema del “secuestro” con uno de los personajes.

Mal chiste.

Fuera de eso, es buena opción para los pequeños de la casa. El mensaje sigue teniendo validez y como dije anteriormente, nunca estará de más.

#Uglydolls #ExtraordinariamenteFeos

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro