BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

La pólvora está servida

Y por fin acabó la espera

JOHN WICK 3: PARABELLUM llega a nuestras salas de cine.

¿Estás listo?

En el año 2014 salió la primera película de JOHN WICK. La crítica aplaudió la absurda historia de una venganza de un perro que desembocó en toda una ola de violencia extrema que se prolongó en una secuela que se lanzó en el 2017 subiéndole el nivel a la violencia y mostrando abiertamente un mundo entre grupos criminales y asesinos mercenarios. – underground - lleno de reglas, pacto entre caballeros, traiciones, etc.

JOHN WICK, empujado por el actor Kenau Reeves enamoró a la audiencia desde los primeros minutos.

¿Cuál es el efecto JOHN WICK?

¿Porqué una película donde el 80% del tiempo es violencia extrema tiene hipnotizada a los espectadores?

¿Cuál es la originalidad que la hace diferente dentro del género?

¿Por qué JOHN WICK se despega de películas de acción como JASON BOURNE, MISIÓN IMPOSIBLE, RAPIDO Y FURIOSO?

Porque los productores prefieren la creatividad a la espectacularidad.

El personaje principal es un anti-héroe de pocas palabras, que mantiene la esencia de inocencia y sentimientos que mostró al inicio de la primera película, al estar vinculado a un perro (que era el último y único recuerdo de su difunto y gran amor) y que en su momento lo llevó a dejar el mundo del sicariato.

Las 3 historias están en forma continua, no hay pausa ni lapsos de tiempo entre ellas.

Parabellum significa: si quieres la paz, prepárate para la guerra

En esta tercera entrega, JOHN WICK se enfrentará a todo el poder del gremio internacional de asesinos quienes irán sobre su cabeza, la cual tiene el precio de 14 millones de dólares. En el momento que empieza a correr el tiempo, veremos todo un bufete de enfrentamientos usando todo lo que esté al alcance... Golpes, balazos, cuchillos, espadas, hachas, perros, vidrios, etc, etc.

Las coreografías son espectaculares, las escenas de acción no buscan la perfección, buscan el impacto mediático entre lo real, lo absurdo y el humor negro. Para esto, la titánica labor de ensayar, capacitar, probar, etc. Muestra un gran trabajo de adiestramiento detrás de las cámaras. Imperdible la escena de pelea con los perros y la hermosísima Halle Berry.

Las exclamaciones, gritos, comentarios y expresiones del público de la sala serán continuos.

Kenau Reeves no baja la guardia, Ian McShane hace estupendo trabajo pero creo que debería de dejar de hacer papeles similares en otras producciones (HELLBOY, AMERICAN GODS, etc), Lance Reddick retoma su papel de Charon y Laurence Fishburne se mantiene compartiendo créditos con Reeves como en THE MATRIX.

La producción mantiene la línea, los simbolismos y estereotipos de los personajes. Perdonamos la falta de lógica en algunas secuencias bajo el único requisito que no se pierda la coherencia y lo místico del universo de JOHN WICK.

Si eres fan, saldrás satisfecho.

JOHN WICK 3 es el final de la trilogía y el inicio de una franquicia.

Indispensable ver las dos entregas anteriores.

#JohnWick3 #parabellum #JohnWickParabellum

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro