BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Pika! Pika!

Existen muchos temarios japoneses que han hecho cultura en el mundo.

Hablo específicamente de obras como DRAGONBALL, NARUTO, HELLO KITTY, por mencionar algunos de los iconos que han nacido del manga, anime, juguetes que ya son multi-generacionales. Pokémon es otro representativo oriental que le ha dado la vuelta al mundo.

¿Qué es Pokémon?

Es un videojuego que nace para la consola GAME BOY en la década de los 90´s. Dicho videojuego era un RPG (Role Playing Game). El videojuego fue todo un éxito convirtiéndose en una franquicia que sigue generando buenas ganancias hasta el día de hoy.

DETECTIVE PIKACHU es la incursión "en serio" al cine de la franquicia en un modelo que hoy llaman – live-action -. Esta producción deja los dibujos animados y traza su universo de una forma más realista.

Hace algunos meses, el primer tráiler causó furor al escuchar a la voz de DEADPOOL... perdón... Ryan Reynolds como la distintiva del personaje. La película se desmarca del universo inicial y se apega más al videojuego del 3DS de Nintendo con el mismo nombre, donde fusiona varios personajes de televisión, algunos nuevos y otros clásicos ya casi “obligatorios” y nos muestra a un Pikachu más parlanchín, detectivesco y analítico.

La sinopsis de DETECTIVE PIKACHU nos cuenta sobre el gran detective privado Harry Goodman que desaparece misteriosamente; Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un super detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo. Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura para develar el misterio enmarañado.

Para los fanáticos de este universo les será una delicia descubrir, explorar y ver con una excelente calidad de animación a una buena cantidad de personajes con un trazo muy realístico que hará que el merchandising de venta de figuras se dispare por las nubes. Para los que no estén familiarizados con el universo de Pokémon perderán muchos detalles finos, pero no se aburrirán gracias al guión e historia que es fácil de entender.

La parte que nos queda a deber son los combates, aunque hay algunos creo que no serán suficientes para la expectativa que ha generado la película. Sin embargo, el simple hecho de ver a Pikachu con un diseño y animación que arrancará suspiros será la recompensa mayor. El guiño al juego de celular de buscar pokemones que hace algunos años causó locura es más que evidente y está muy bien logrado.

Las actuaciones se logran de manera muy positiva y Justice Smith cumple satisfactoriamente de llevar la historia con lo necesario para convertirla en un éxito. Por otro lado, la conexión latina llega por la aparición de Omar Chaparro, quien interpreta a un personaje de relleno, pero con el suficiente tiempo de exposición para no pasar desapercibido.

Una película familiar.

Un premio para los fans de lo cual no tengo duda que saldrán más que satisfechos.

Pika! Pika!

#DetectivePikachu #Pokemon

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro