BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

¡AY MIS OJOS!

Quiero llorar.

La leyenda de LA LLORONA tiene muchos matices y versiones en la cultura popular que se ha ido pulverizando durante generaciones, algunos dicen que es un alma en pena que vaga en las noches buscando a sus hijos perdidos, en otras dicen que su lamento es el arrepentimiento de haberlos amado, en otras el sufrimiento porque se los llevo el diablo. La temporalidad oscila entre la época prehispánica antes de la conquista, después de la conquista y hasta el virreinato. Actualmente se escuchan casos en tiempo actual de este personaje que tal vez sea el fantasma más representativo de nuestra cultura latinoamericana.

El origen también es motivo de discusión, mientras en su mayoría se proclama de origen mexicano, en otras la ubican más hacia el sur del continente y en algunos casos, de origen español.

Pero, sea cual sea la versión, las leyendas son fascinantes. El lamento y llanto del fantasma es lo único que conecta a todas las versiones.

Ayyyyyy mis hijooooos!!!!

En estos días, llega a nuestras pantallas LA MALDICION DE LA LLORONA. Donde – literal – convierten este personaje en un spin-off de los monstruos y bichos extraños que ha desembocado la mina de oro del universo de EL CONJURO bajo la doctrina de sus profetas Ed y Lorraine Warren.

Teniendo la oportunidad de hacer un “de tin marin de do pingue” de cualquiera de las versiones históricas del personaje, los productores deciden convertir a LA LLORONA en una marioneta de colección sumándose a los casos de los expedientes Warren. Si bien con LA MONJA habían tocado fondo, con LA LLORONA todavía escarbaron sobre el fondo.

La película es una caja vacía en cuanto a la trama e historia, donde susto tras susto tras susto con las mismas fórmulas para espantar que hemos visto en todas las películas del universo de EL CONJURO nos ponen de nuevo en el carrito de consumo del “terror chatarra”. (Terror chatarra es el término que le damos al miedo basado solamente en el recurso técnico).

No hay trama, no hay empatía, hacen una mini introducción de la leyenda para justificar un personaje con poderes sobrenaturales que no son justificados en ningún momento. El grito y lamento clásico de LA LLORONA fue discriminado de la producción y como último detalle, decidieron colocarla en un lugar neutral para desarrollar la historia: Los Ángeles California.

Rescato un poco las actuaciones infantiles de Jaynee-Lynne Kinchen y Roman Christou, Donde a pesar de no tener mucho terreno para desarrollarse logran dar el único punto a favor de la producción. Linda Cardellini (interpretando a la defensora madre) bien a secas, pero el curandero a cargo de Raymond Cruz es de lo peor de la película.

LA LLORONA es LA MONJA, pero con diferente disfraz.

Si eres de los que le gusta el terror “chatarra”, con LA MALDICION DE LA LLORONA definitivamente te vas a empachar.

No pierda su tiempo ni su dinero.

El orgullo de pertenencia está lastimado. Creo que LA LLORONA se merecía algo mejor.

Para llorar.

Ayyyyyy mis OJooooos!!!!

#LaLlorona #LaMaldicionDeLaLlorona

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro