BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

NACIDO PARA SER REY

NACIDO PARA SER REY es una película para el mercado infantil.

La sinopsis nos dice:

La vida de Alex, un chico de 12 años de la época actual, cambia radicalmente cuando encuentra la legendaria espada Excalibur. Junto a Merlín y un grupo de caballeros, Alex tendrá que evitar que la malvada hechicera Morgana destruya el mundo.

Tengo que confesarlo, por un momento al ver a estos talentos juveniles en situaciones de acción de adultos (pelear con espadas, pelear a caballo, manejar autos, etc) me sentí que estaba viendo de nuevo a LOS GOONIES.

La película establece una narrativa de la vieja escuela donde nos presenta una historia sana, inteligente, sin extremos al público infantil y con una historia que ilustra o incita a conocer la verdadera historia del REY ARTURO Y LOS CABALLEROS DE LA MESA REDONDA.

Aunque para los adultos NACIDO PARA SER REY podría resultar simple y muy sencilla, para los “peques” de la casa créanme que no lo será. La película nos muestra una grata sorpresa al ver a Louis Ashbourne Serkis, hijo de Andy Serkins (Gollum de LOTR, César de EL PLANETA DE LOS SIMIOS) en su primer protagónico representando a Alexander. Otro personaje que definitivamente roba cámara es el novato Angus Imrie, que hace una versión juvenil muy interesante del mago Merlín (quién en su forma adulta resulta ser ni más ni menos que Sir Patrick Stewart) y Rebecca Ferguson interpreta a la bruja Morgana.

Tampoco se puede negar la gran influencia de Harry Potter con sus diversas menciones y referencias indirectas para intentar “agradar” al público del mago y convertirlo en su aliado. Una interesante forma de enganchar adeptos.

NACIDO PARA SER REY es una película bien hecha, pero sin comprometerse a generar escuela. De nuevo el CGI tiene un papel importante para la producción en las escenas de combate, pero por momentos veremos secuencias dónde “el truco” se nota muy sobrepuesto. Sobre todo, en la escena de combate final contra la hechicera Morgana, donde queda mucho a deber visualmente.

Espero que se pongan de acuerdo con HELLBOY sobre de quién debería de ser el verdadero familiar del Rey Arturo y por lo consecuente, portador de la famosa espada EXCALIBUR.

Agradable a secas, pero una buena opción para los pequeños.

#NacidoParaSerRey

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro