BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

HELLBOY ¿Qué diablos?

En 1993 sale al mercado un cómic norteamericano de la casa de Dark horse que fue muy disruptivo en sus tiempos. Este comic hablaba de un demonio de nombre Anung-Un-Rama que pertenecía a la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) y aunque es un demonio que cortó sus cuernos para renunciar a su naturaleza y pasado del infierno tiene como equipo a otras criaturas paranormales para defender a la raza humana de cualquier situación que atente contra el mundo.

El comic se llama HELLBOY.

Este universo y personajes corre a cargo de Mike Mignola y logra acaparar la atención de un gran nicho de lectores mostrando historias oscuras, muy crudas, muy bien elaboradas y sobre todo, mostrando un universo que se ha mantenido sólido hasta nuestros días.

En el año del 2004 sale la primera adaptación cinematográfica a cargo de Guillermo Del Toro teniendo a Ron Perlman como HELLBOY y en el año 2008 vino una secuela con el nombre HELLBOY: EL EJERCITO DORADO.

Ambas películas fueron muy bien recibidas con la crítica y la audiencia alabó el trabajo y diseño de Guillermo Del Toro en los personajes y ambientación. La primera película estaba escrita por el creador Mignola y la segunda fue de puño y letra de Guillermo del Toro.

Del Toro cerró su participación y declaró que ya no participaría en la creación de una tercera película y Ron Perlman se unió a la causa dejando el proyecto “inconcluso”.

11 años después, llega a las pantallas la nueva película de HELLBOY, que más que ser una tercera parte, se anuncia como un reboot de la saga. Mignola toma el control e intenta rescatar el diseño de Guillermo Del Toro a través del novato director Neil Marshall.

Dice la sinopsis:

HELLBOY (David Harbour), tendrá un peligroso desafío. Su misión será enfrentarse a una nueva y poderosa amenaza: Nimue (Milla Jovovich), conocida como La Reina de la Sangre, un espíritu ancestral de la época del rey Arturo que ha vuelto a nuestro mundo llena de sed de venganza para sembrar el terror y destruir a la raza humana.

¿Qué vamos a encontrar en esta nueva película de HELLBOY?

Una película extremadamente violenta (con muchos elementos – gore-) que tiene prisa en recuperar esos 11 años de distancia. Se muestra la fuerte influencia de Mignola sobre el director causando un destiempo donde podríamos ver que a veces se olvida de que está haciendo una película queriendo representar el comic animado.

¿En que acierta HELLBOY?

En la elección del actor principal David Harbour (STRANGER THINGS), en escenas que están conectadas al comic presentando personajes que son piezas importantes del universo de Mignola. HELLBOY es más ácido y terrorífico, el trazo gráfico de la campaña es muy bien desarrollado y tiene escenas interesantes de combate que funcionan dentro de la historia.

¿En que falla HELLBOY?

La película tiene un serio problema de ritmo, el maquillaje y los efectos especiales se sienten por momentos de baja producción. El error de querer emular las películas de Guillermo Del Toro la hacen ver como una imitación – barata – y eso puede cobrar factura con los espectadores.

Pero HELLBOY no es un proyecto fallido. A pesar de todo hace una digna presencia y fuera de las criticas su presentación es aceptable, esperemos que el resultado en taquilla sea el necesario para generar más películas. Ojalá aprendan de sus errores y muestren mejoría en la siguiente entrega.

Recomendación.

Eviten comparaciones y acepten que la época de Guillermo Del Toro y Ron Perlman ya es historia.

Aceptable a secas.

#Hellboy

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro