BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

AFTER: AQUI EMPIEZA TODO

AFTER es una saga de libros de la escritora americana Anna Renee Todd, en esta saga, nos cuentan la vida de Tessa Young, una estudiante e hija modelo con grandes aspiraciones en la vida que se enfrenta al despertar de la adolescencia al entrar a la vida universitaria. Entre todo ello, el descubrir y enamorarse de su némesis Hardin Scott con el que tendrá que enfrentar las primeras experiencias emocionales y sobre todo negociar cuál de las dos visiones de la vida es la que prevalece en esa relación.

Está de más decir que la obra o texto original fue un fan-fiction que ella escribió teniendo a Harry Styles del grupo ONE DIRECTION como inspiración y que luego, al crecer la obra ya en una negociación seria, se convertiría en Hardin Scott

La colección literaria para leer la obra completa está compuesta por:

After 1: Aquí empieza todo

After 2: En mil pedazos.

After 3: Almas perdidas.

After 4: Amor infinito

After 0: Antes de ella. (un libro escrito desde el punto de vista de Hardin)

Y dos libros Spinn-Off sobre el hermanastro de Hardin, Landon:

Nothing More (Landon 1: todo por ti).

Nothing Less (Landon 2: ahora y siempre)

No hay duda que esta saga es un éxito rotundo.

Los números lo demuestran.

Ahora

La versión cinematográfica llegan por fin a nuestras salas con una gran expectativa, ya que la promesa de hacer una adaptación lo más fiel posible a los libros a generado mucha ansiedad entre los lectores que gustan de estas historias.

Contrario a sagas muy similares (o iguales) como CREPÚSCULO (pero sin vampiros), 50 SOMBRAS DE GREY (pero para adolescentes y sin bondage) se expone toda la historia que reúnen en todos los libros en una sola exhibición.

La historia repetida del galán indomable que resulta domado o la mujer que rompe sus cadena de valores universales para crear sus valores personales ya no es sorpresa para nadie, sin embargo, es una historia que ya ha dado éxito en otras películas, apostando así, un éxito casi asegurado.

AFTER es una película muy bien hecha técnicamente, cada toma está muy bien cuidada por el departamento de arte, la musicalización, así como las canciones seleccionadas dentro de la película son para comprar el soundtrack. Las actuaciones de Josephine Langford como Tessa y Hero Fiennes-Tiffin como Hardin Scott logran emular la fórmula y química del libro.

La historia eliminó muchas sub-tramas y modificó ciertas secuencias para adaptarla mejor a la pantalla grande. Estos detalles serán invisibles para los que no conozcan los libros pero que si serán señalados de inmediato por los que fueron convocados por la tinta.

¿Cuál es el resultado?

Una película muy bien producida que está hecha para un público juvenil muy particular y específico. Fuera de eso, (para los que no tienen relación alguna de la película), serán víctimas por momentos del tedio ya que por momentos la historia “flota” sin definir el rumbo. La promesa de explorar las primeras experiencias y sus consecuencias quedan fuera de cumplirse. Pasa de ser una historia cercana del día a día de una estudiante y sus retos de la vida, a una historia “fancy” o un modelo de princesa actual.

De nuevo veremos el duelo de temperamentos y visiones de vida en su eterna negociación para definir si se convierte en el “varón domado” o “la mujer rebelada”. Para los que gusten del drama e historias románticas no quedarán satisfechos con esta historia que resulta ligera en una edad donde las relaciones personales son lo menos estables (en su mayoría) y sobre todo maduras.

De nuevo veremos a Bella Swan y el vampiro Edward, de nuevo veremos a Ana Steele y Christian Grey sin sombras... en otros cuerpos, actores y personajes. Pero en una versión para los jóvenes.

¿Y AFTER de todo esto… que sigue?

#AFTER

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro