BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

SHAZAM!

Está claro que DC tiene por fin varios puntos claros en sus producciones:

- Dejar de competir con Marvel

- Dejar pasar la oleada generacional tsunami de Marvel que cierra en AVENGERS: ENDGAME.

- Producir películas “únicas” y dejar de construir un universo conectado entre los personajes del cual su competidor Marvel le lleva muchos años de distancia.

SHAZAM! llega a pantallas con mucha expectativa a pesar de tener muy cerca a la rompe-records de AVENGERS. La sinopsis nos habla de Billy Batson, un joven de 14 años que vive en un lugar para huérfanos y que obtiene de forma muy particular los poderes de un personaje que tiene poderes mágicos. Esto crea una transformación en el superhéroe Shazam (manteniendo la mente de un niño de 14 años), pero sus poderes son puestos a prueba cuando se enfrenta al mal.

Señores:

La película es gratamente una sorpresa. Por un momento en los trailers y material de avanzada pensé que me encontraría con una película con una sobresaturación de chistes que me harían odiarlo. Otro punto de temor que giraba en mi cabeza, es que yo a este personaje lo conocí por la novela clásica de KINGDOM COME, el cual era un SHAZAM! más rudo e imponente. (quienes leyeron la novela sabrán de que hablo). Y este SHAZAM! es más afiliado a los comics convencionales.

Si estuviéramos hablando del universo Marvel, esta sería DEADPOOL.

El humor está muy bien aterrizado, la química entre los actores Zachary Levi (Shazam!) y Asher Angel (Billy) es de antología y mención aparte a Mark Strong quién hace el papel del Doctor Sivana, villano de la película (que por cierto, también fue Siniestro en LINTERNA VERDE).

Los efectos especiales son de primer nivel y soportan muy bien el reto que dejó AQUAMAN con todo el despliegue de tecnología que nos mostró. SHAZAM! continúa el nivel y el ritmo que creo AQUAMAN redefinió en las producciones de DC.

De nuevo tendremos que aventarnos el origen del personaje, pero creo que en esta ocasión si es realmente necesario, ya que es uno de los personajes del cual mucha gente desconoce su historia.

Sin muchas ambiciones, la película realiza referencias a otros personajes sin vender trama o alguna promesa de una posible “reunión”. Queda por lo pronto en una película individual de muy buen puntaje que seguramente van a disfrutar bastante.

Di la palabra mágica.

Y no…

No es BEETLEJUICE.

Tampoco es la de QUISIERA SER GRANDE de Tom Hanks.

Es SHAZAM!

Una película que los va a poner de buen humor y antepone un nuevo discurso de DC en el cine. SHAZAM! es definitivamente la opción del fin de semana.

Muy recomendable.

¡Atención!

Al estilo Marvel, hay 2 escenas post-créditos.

La primera es un avance de una posible secuela, la otra es un chiste aislado.

#Shazam #DC

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro