BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

De Locos

En el año 2018 apareció en salas de cine una producción coreana de terror con el título de GONJIAM: HOSPITAL MALDITO. Está producción coreana nos muestra una cinta donde un grupo de jóvenes investigadores de lo paranormal, dueños y administradores de una página web de terror deciden ir a un hospital psiquiátrico que cerró sus puertas en 1970 debido a sus masivos suicidios y la extraña desaparición de su directora. Este hospital psiquiátrico abandonado y en deplorables condiciones, con el paso de los años fue tomando fama de ser un lugar maldito y embrujado.

El equipo de investigación paranormal no sabría contra lo que se enfrentaría en ese lugar.

… .. .

Una disculpa a nuestros lectores, una confusión. La crítica de hoy es sobre la película EL MANICOMIO, cualquier parecido con GONJIAM es pura casualidad y coincidencia (no piensen que fue intencional).

Reiniciamos:

En el año 2019 llega a las pantallas de cine una producción alemana de terror con el título de HEILSTÄTTEN cuya traducción literal sería – CENTRO MÉDICO – pero para ajustes comerciales está bajo el título de MANICOMIO: LA CUNA DEL TERROR (¿la cuna del terror?). Esta producción alemana nos muestra una cinta donde un grupo de youtubers administradores y talentos de sus propios canales deciden ir a un hospital psiquiátrico alemán que cerró sus puertas al final de la segunda guerra mundial. Este hospital psiquiátrico abandonado y en deplorables condiciones, con el paso de los años fue tomando fama de ser un lugar maldito y embrujado.

Vamos agregarle que además de hospital, fue lugar de torturas y vejaciones. Y sobre todo como cereza del pastel (pa que amarre el miedo): Fue un centro de experimentación humana nazi.

Los youtubers no sabrían contra lo que se enfrentarían en ese lugar.

En resumen, es un remake alemán de la película coreana GONJIAM.

MANICOMIO: LA CUNA DEL TERROR, es una película que vuelve a usar la técnica del foud-footage (falso documental) que ha encontrado su refugio en el género de terror y se ha mantenido desde 1999 siendo LA BRUJA DE BLAIR su representativa mayor. (aunque se reconoce que CANNIBAL HOLOCAUST es la que inspiró la técnica que ya luego vimos depurada y aplicada en la mencionada BRUJA DE BLAIR).

Aunque se agradece que el subtitulaje esté sobre el idioma original (y no un doblaje americano) y la fotografía logra dar un ambiente muy particular usando los altos contrastes y tonos ocres (Recomiendo revisar el Internet el lugar donde se realizó la filmación). Pero a pessar de esos puntos, no es suficiente para encontrar una historia que no fluye, trasciende ni impacte en el espectador. Los protagonistas no conectan con el público debido a su constante soberbia y hoguera de vanidades entre ellos.

Aunque hay un volantazo o giro de tuerca al final, debo de admitir que te da igual lo que suceda ya que la revelación no sorprende ni encaja y sobre todo:

No se la crees.

¿Spoiler?, no… la película es demasiado predecible, tanto que la podríamos bautizar como un género de terror para principiantes.

Como referencia podríamos citar a TERROR EN CHERNOBYL del 2012 y por momentos a ASI EN LA TIERRA COMO EN EL INFIERNO del 2014. Pero si les llamó la atención el tema y estás decidido a verla a pesar d elas advertencias, recomiendo mejor ver GONJIAM: HOSPITAL MALDITO, donde vuelvo a confirmar, que para contar historias de fantasmas, los asiáticos las cuentan muy bien.

Para volverse locos.

Olvidable.

#PeliculaElManicomio #ElManicomio

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro