BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

La rebelión

Pocas veces he pensado como comenzar una reseña cuando no sabes realmente por dónde empezar.

LA REBELIÓN es una película de ciencia ficción que no tiene pies ni cabeza, desde su sinopsis oficial:

En un barrio de Chicago, casi una década después de una ocupación por una fuerza extraterrestre, LA REBELIÓN explora las vidas de ambos lados del conflicto: los colaboradores y disidentes.

Ehmm

Uhmmm

¿Y?

Creo que por lo menos el mencionar que es protagonizada por John Goodman, Vera Farmiga y que tiene el soporte de dirección de Rupert Wyatt quién tiene en su cine curriculum EL PLANETA DE LOS SIMIOS R-EVOLUCIÓN. Nos podría dar la esperanza de encontrarnos algo muy al estilo de DISTRICT 9, producción de Peter Jackson dirigida por Neill Blomkamp.

Pero nada de eso funcionó.

El título inicial es CAPTIVE STATE (estado cautivo), pero la traducción comercial (no literal) la dejó en LA REBELIÓN, de nuevo predisponiéndonos a imaginar una película muy de guerrilla, ID4 o de perdido CLOVERFIELD.

LA REBELIÓN es una película que intenta ser seria y profunda, pero se pierde en la arrolladora cantidad de información que pretende sembrar en el espectador para al final no definir absolutamente nada. A mitad de la película no sabes si “googlear” para poder hallarle sentido o preguntarle a tu acompañante o vecino de butaca si debiste ver o leer algo antes de entrar a ver la película.

A pesar de ser una película de muy bajo presupuesto (se nota en ciertas escenas) la fotografía, la sonorización, música y el diseño de arte promocional están muy bien elaborados, pero los efectos especiales parecen de serie de televisión y de repente podríamos decir que estamos viendo la serie FALLING SKIES pero sin enfrentamientos, resistencia, balazos (o disparos laser) y todo lo que promete el título cuando vemos que es la resistencia de la raza humana contra cualquier raza extraterrestre.

Créanme, es mejor opción FALLING SKIES.

Una buena idea que se quedó en un mal intento.

Hay que rebelarse contra este tipo de películas.

#LaRebelión

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro