BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

MUY BIEN, LAS NIÑAS BIEN

La primera idea que te llega con el título de LAS NIÑAS BIEN es que veremos una película al puro estilo de MIRREYES CONTRA GODINEZ debido a la sombra que nos dejó NIÑAS MAL con Martha Higareda del 2007. Pero en realidad es una película basada en el libro publicado hace 20 años de Guadalupe Loaeza que se ha convertido en una crítica referente y emblemática hacia la case adinerada de nuestro país en la década de los 80´s.

LAS NIÑAS BIEN habla en su sinopsis de la relación de cuatro amigas que no reparan en presumir para mantenerse en la cúspide de la pirámide social: su estilo de vida lleno de lujos, autos, joyas, viajes y cenas es el principal tema de plática. Sin embargo, cuando la más fuerte devaluación histórica del peso sucede, Sofía, líder del grupo, comienza a sufrir los estragos de las crecientes deudas que ha contraído su marido. Poco a poco tendrá que ir enfrentando lo que pensó que jamás le ocurriría: la caída social por falta de dinero.

Esto provoca que Sofía se convierta en el tema central de los chismes y empiece a ser rechazada por sus amigas más cercanas a las cuales consideraba incondicionales.

No es una comedia romántica, es una película que muestra lo que es un secreto a voces: La importancia del status y poder social.

LAS NIÑAS BIEN es una muy buena adaptación del libro y cuenta con un reparto de talento femenino que sorprende de inmediato, Ilse Salas (quienes algunos la recordarán por su papel en CANTINFLAS) junto con Cassandra Ciangherotti, Johanna Murillo, Paulina Gaitán y Flavio Medina. Además, siguiendo con la tendencia del empoderamiento femenino, la dirección corre a cargo de la potosina Alejandra Márquez Abella, quién cierra el círculo de una película que “habla de frente” (palabras de Ilse Salas) y “Obliga a confrontar la superficialidad, las frivolidades y el clasismo”.

El cuidado de la producción es impecable, la ambientación de los años ochenta, los vestuarios, diseño, frases claves, son detalles que resaltan dando a mostrar que el equipo detrás de la producción es de muy buen nivel. Logrando ubicarnos de inmediato en la época donde se desarrolla la historia.

"Una película feminista hecha por mujeres"

Palabras de Guadalupe Loaeza

Da gusto ver películas mexicanas con este nivel de producción.

Recomendada.

#LasNiñasBien

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro