BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

PROHIBIDO IR A NORUEGA

Texto rápido para quienes se duermen leyendo:

Desastre natural, terremoto, película noruega, secuela, LA ULTIMA GRAN OLA, mal doblaje, efectos visuales, grandes paisajes, Kristoffer Joner, opiniones divididas.

Resultado: Si te gustó la primera, te va a gustar la segunda.

Critica completa para quienes gusten devorar texto:

***************

En el 2015 apareció en carteleras una película de desastre noruega que hacía un experimento muy interesante que dividió la opinión del público. Mezclar el drama familiar en medio de un desastre natural de magnitudes épicas.

LA ÚLTIMA GRAN OLA.

BOLGEN (título original noruego) nos contaba la historia de un geólogo noruego y su familia que luchan por sobrevivir cuando un deslizamiento de tierra masivo provoca una ola de casi 80 metros de altura.

Ya disponible en Netflix.

Aunque fue la película más taquillera de Noruega en el 2015, no le fue del todo bien con la crítica fuera de casa. Pero, aun así, el éxito en taquilla demandaba a gritos una continuación, por lo cual se empezó a trabajar en una secuela bajo el nombre de SKJELVET, cuya traducción literal es EL SISMO.

Nuestros creativos traductores de títulos de películas decidieron darle un nombre más contundente en México en base al historial de dicho tema y la bautizaron como TERREMOTO. No conformes con el nombre quisieron darle mayor magnitud y lo cambiaron a GRAN TERREMOTO, pero no era suficiente… así que lo cerraron al final en un creativo título desastroso y devastador:

GRAN TERREMOTO 9 GRADOS.

La acción de la película se muda de Tajford a la capital Oslo, los personajes de la película anterior regresan cargados de traumas y afectaciones, siendo el geólogo Kristian Eikjord (interpretado de nuevo por Kristoffer Joner) quién lleva la peor parte cargando con la culpa de las víctimas de la película pasada.

Aunque el terremoto tarda más de 50 minutos en llegar (porque sabemos que va a llegar gracias al título) nos muestra de nuevo en toda la primera parte la historia de la fractura familiar, las introspecciones, los post-traumas y dramas humanos. La espera vale la pena para ver a Oslo totalmente destruida en menos de 5 minutos con un efecto visual muy bien logrado, cosa obligada para una película de desastres.

De nuevo el doblaje del idioma noruego al inglés deja mucho que desear, creo que nuestros amigos del norte no tienen ni la chispa ni el carisma para doblar películas. Hubiera sido mejor que la doblaran al español o la dejaran en el idioma original con los subtítulos en castellano.

En resumen, la película está fuera del ritmo de Hollywood, el intento de darle en toda la primera mitad el contenido por medio del drama se ve lastimado por el mal doblaje, si eres de los que van solamente para ver el terremoto, no te desesperes o puedes llegar sin problema tarde a la función.

Pero de una cosa estoy seguro:

Vaya suerte de nuestros protagonistas, estar en LA ÚLTIMA GRAN OLA y después en un GRAN TERREMOTO 9 GRADOS.

Se agradecen los paisajes noruegos, porque ya con esos dos desastres, será la única forma en que los podré apreciar, ya que borraré a Noruega de mi lista de países por conocer. Y en caso de que tenga que ir de forma obligatoria, seguramente me hospedaré en un Radisson.

No hay sorpresas, GRAN TERREMOTO 9 GRADOS es la misma fórmula de la primera entrega, pero con mayor presupuesto. Si te gustó LA ÚLTIMA GRAN OLA, tienes que ir a verla, en caso contrario te recomendamos pasar de largo.

#GranTerremoto9Grados

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro