BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Regresa a mí.

Y no terminas de salir de la reflexión de la historia de BEAUTIFUL BOY cuando aparece de pronto REGRESA A MI.

Dice la sinopsis:

Ben Burns es un chico de 19 años cuyo problema con las adicciones le llevan a regresar a casa en Víspera de Navidad. La Madre de Ben, Holly Burns (Julia Roberts), da la bienvenida a su hijo tras su esperado regreso, pero rápidamente se da cuenta de que algo le ocurre y está sufriendo. Durante unas 24 horas que pueden cambiar sus vidas para siempre y en las que todo tipo de verdades saldrán a la luz, Holly tendrá que hacer todo lo posible para evitar que su hijo y toda su familia se derrumben, enfrentándose así a uno de los momentos más difíciles de su vida.

La nueva propuesta cinematográfica de Peter Hedges llega a pantallas dejando claro que también el manejo del drama es una de sus grandes habilidades. Y para esto dirige una historia de conflicto familiar teniendo dentro de su reparto a su propio hijo Lucas Hedges al lado de la siempre querida por el público Julia Roberts.

Ambas actuaciones son muy bien realizadas ya que la formula madre-hijo es la base ante todo los acontecimientos de la historia. Al igual que BEAUTIFUL BOY el tema de las adicciones es el detonante de los problemas, e inverso a la película mencionada aquí la figura que ejerce él sacrifico mayor es la madre.

Aunque los personajes están muy bien diseñados y ejecutados de forma muy convincente por la tanda actoral, uno de los errores de la cinta es que Peter Hedges abusa de colocar elementos o situaciones alrededor de Ben para reforzar el sacrificio de la madre de estar ahí en contra de lo que sea.

La gran diferencia entre BEAUTIFUL BOY y REGRESA A MI es que una está basada en una historia real y la otra es de inspiración creativa de Peter Hedges tomando como base una problemática actual. BEAUTIFUL BOY se centra solamente en una sola problemática de no la suelta durante toda la película, mientras REGRESA A MI va agregando situaciones para aumentar y justificar la resistencia del amor de una madre y todo lo que haría por un hijo.

REGRESA A MI es una película que ya hemos visto antes en otras historias y con otros actores. Es otra propuesta que denuncia está problemática que pide a gritos tomar mayor atención y deja sobre la mesa el reconocimiento a la madre dentro del movimiento feminista que estamos viendo en el cine.

Bien, a secas.

#RegresaAMi #RegresoDeBen Diamond Films México

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro