BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

LAS DOS REINAS

MARY QUEEN OF SCOTS cuyo título en español fue asignado como LAS DOS REINAS, siendo que correctamente debería de ser MARIA REINA DE LOS ESCOCESES ó MARIA REINA DE ESCOCIA nos habla de la biografía de Mary Stewart o Maria Estuardo (para los que no saben inglés) y su co-relación con una de las reinas más controvertidas de Inglaterra, la reina Elizabeth I. La controversia viene de una personalidad neurótica, llena de romances y la “rudeza” ferviente a su posición religiosa hacia lo protestante, (contra la postura católica de Maria Stewart) son los ingredientes que suscitaron muchas anécdotas sobre su vida, pero sin duda, una de las más icónicas de su biografía fue la rivalidad con María I de Escocia, de quién se toma como punto de partida.

Por lo cual, poner de título LAS DOS REINAS nos predispone a querer ver una historia de “tú a tú” entre estas dos personalidades, y lamento decirles que no. Esta película está más enfocada hacia explorar y hacer introspección a la reina de Escocia de quién se narra la mayor parte de la historia.

La base de la película muestra solidez histórica, pero las licencias creativas alteran la trama con escenas muy – exclusivas – por parte de la dirección. Por ejemplo, (dato histórico) ambas reinas nunca se vieron frente a frente en la vida real, sin embargo, la propuesta creativa de la novata en cine Josie Rourke hace posible esto... sin ser posible.

Rourke se suma a la lista de mujeres que acaparan reflectores en el tema de empoderamiento y así mostrar su visión sobre esta controvertida historia real, y darle un enfoque más feminista (mujeres hablando de mujeres).

Para representar a las reinas históricas usa a dos reinas de Hollywood, Saoirse Ronan y a Margot Robbie (quién sorprende con la representación visual de Isabel I de Inglaterra). Ambas actuaciones transpiran el mejor esfuerzo y se reconoce el valor histriónico, pero se quedan cortos cuando se tienen que mover a posturas políticas y hablar de rudeza.

Por momentos la historia hace pausas argumentales sobre la base histórica para hacer introspecciones claves y sacar a flote el mensaje feminista. El detonador de choque de católicos contra protestantes pasa de largo sin ser representativo. Por otro lado, el excesivo cuidado de los vestuarios y maquillajes provocan una visión muy “CREPÚSCULO” de los personajes (demasiado bien peinados y barbas muy bien delineadas).

El gran problema de LAS DOS REINAS es que tiene la película LA FAVORITA muy cerca y es casi imposible no voltearla a ver después de terminar de ver esta producción. Ambas son biografías, son dramas entre mujeres, tema de poder, traición y reconciliaciones.

LAS DOS REINAS es una buena producción histórica que lamentablemente no hará historia

#LasDosReinas

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro