BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

A dos metros de ti

FIVE FEET APART cuya traducción y conversión de medida al español es A DOS METROS DE TI. Esta película nos habla en su sinopsis sobre Stella Gran, quién en toda su palabra es una joven de 17 años, apegada a su computadora portátil haciendo videos para youtube. A diferencia de otros adolescentes, ella pasa la mayor parte del tiempo viviendo en el hospital como un paciente de fibrosis quística y de ahí sus videos donde habla de su enfermedad alentando a otras pacientes a no rendirse.

Su vida está llena de rutinas, restricciones y autocontrol, los cuales se ponen a prueba cuando conoce a otro encantador paciente llamado Will Newman.

Este encuentro entre pacientes, (que ambos fueron diagnosticados con la misma enfermedad de fibrosis quística, pero en diferente nivel), despierta una historia de amor de adolescentes.

Dos personalidades distintas, Cole Sprouse interpreta a Wiii Newman, un impaciente paciente que no se toma en serio la situación en la que está, y Stella Grant (a cargo de Harley Lu Richardson) es la contraparte que mantiene viva la esperanza, las fuerzas y la actitud de salir adelante.

¿Qué es la fibrosis quística?

Seré breve:

Es una enfermedad genética que afecta a los pulmones, y en menor medida al páncreas, hígado e intestino, provocando la acumulación de moco espeso y pegajoso en estas zonas. Para quienes la conocen, saben que es una enfermedad muy dolorosa.

Si no se trata a tiempo puede causar la muerte.

Aplaudo el tratamiento que le dan a la enfermedad que muchos desconocen y sobre todo el valor principal que está fuera de cámaras con las personas con esta enfermedad que asesoraron y transmitieron su sentir bajo esta enfermedad.

Regresando a la película.

Una de las restricciones de las enfermeras es que no pueden acercarse entre ellos porque sus enfermedades están en diferentes niveles, y dos metros es la distancia máxima en la que pueden estar cerca. ¿Un romance sin tocarse, abrazarse y besarse?

Complicado.

¿Cuánto vale el contacto humano en el amor?

Es imposible voltear a ver de inmediato BAJO LA MISMA ESTRELLA del 2014 de Shailene Woodley y Ansel Elgort . Ambas producciones tratan un romance en circunstancias similares, ganas de vivir, lucha, sacrificio, frustraciones, visión de vida y sobre todo la misma canción tema de M83 “Wait”.

No hay sorpresas en la película A DOS METROS DE TI, nos deja una reflexión sobre la vida y el amor en una fórmula que ya conocemos.

¿Se puede amar a alguien sin tocarlo?

Es la duda.

Porque a la inversa me queda claro que sí.

Nota: Se filmaron varios finales, en el cine verán el oficial y seguramente en el bluray vendrán los alternativos.

#ADosMetrosDeTi Corazón Films

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro