BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

COMO NOVIO DE "PUERTO"

“A falta de pan, tortillas”

COMO NOVIO DE PUEBLO es la adaptación de la película española PRIMOS de Daniel Sánchez Arévalo que salió en el año 2011. Esta adaptación a cargo de Joe Rendón, pretende “tropicalizar” el humor y la historia a un estilo más mexicano.

Aquí vuelvo a la pregunta que hice hace tiempo cuando pude ver PERFECTOS DESCONOCIDOS:

¿Vale la pena hacer un remake de una película prácticamente "nueva" que por sí sola funciona?.

NO.

La sinopsis nos habla de la historia de Diego, quién después de ser plantado el día de su boda, queda destrozado emocionalmente y pasa de vivir el mejor día de su vida a tener el peor momento de su existencia. Sus primos no permiten que Diego caiga y lo llevan a la playa para olvidar y divertirse.

COMO NOVIO DE PUEBLO es una película que falla al querer compararse y sentarse en la misma mesa que la original. Fuera de algunos buenos detalles. La mayoría del humor es forzado y la historia pierde mucha fuerza al final, al grado que no nos importa con quién se quede Diego (José María de Tavira).

El ritmo de las secuencias es muy de televisión y no se compromete ninguna escena, siendo en su mayoría puntos fijos y encuadres sencillos. Puerto Vallarta es el escenario donde sucede el 90% de la historia y no luce visualmente para despertar indirectamente el deseo de visitarlo.

Por cierto, el direte original es “Te quedaste como novia de rancho, vestida y alborotada”, así que el titulo original, alineado al direte debería de ser COMO NOVIO DE RANCHO, pero suponiendo que para marcar la mayor distancia posible con LADYRANCHO, con quienes cruzan simbólicamente cartelera decidieron dejarlo en COMO NOVIO DE PUEBLO.

En lo que respecta, la historia de base es entretenida, pero muy mal ejecutada. La inserción de sub tramas hacen que la historia principal del triángulo amoroso pierda fuerza. ¿A qué me refiero?, el primo Julián (interpretado por Martín Altomaro) es el personaje que más sobresale en la película, es quien empuja al protagonista y detona la aventura ante la tragedia de la boda. Sin embargo, al forzarlo a desarrollar una sub trama con un lanchero de apodo “El Bachi” (que no define si son grandes conocidos o pequeños amigos), desaparece de la trama principal y se pone arreglarle la vida a alguien que no figura en la película ni tiene razón de ser ni relevancia. (Por cierto, si me quedé asombrado al ver que él dichoso “Bachi” es… o era el galán de SEXO, PUDOR Y LAGRIMAS, Victor Huggo Martín).

José María de Tavira hace muy bien su papel de Diego, pero la misma historia no le permite desarrollar más al personaje quedando “limitado” a lo que le corresponde, Regina Blandón se presenta como Martina en un papel muy relajado que no le exige mucho, dejando un papel más ligero contra lo que presentó en MIRREYES CONTRA GODINEZ. Y por último Ricardo Polanco queda perdido en un chiste repetitivo de otra sub trama donde el reto es superar un absurdo.

COMO NOVIO DE PUEBLO se queda a medio camino y es un fallido intento de lograr un “par” con la película original PRIMOS. No hay duda que va a entretener a más de uno, pero yo recomendaría apostar más a historias originales y menos remakes innecesarios de películas que ya son un éxito para evitar comparaciones “forzosas” que de antemano sabemos que van a ser negativas.

Solo apta para gente de humor extremadamente ligero y fanáticos de Tavira y Regina Blandón.

Yo por lo pronto, dejaré esta película como novia de rancho en la taquilla de cine.

#comonoviodepueblo #JoseMariaDetavira #MartínAltomaro #ReginaBlandon

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro