BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Sin palabras

Critica corta para los que no les guste leer:

Fascinante, drama, aplausos, maravillosa, Sean Penn, monstruosa, Clasificación B, Mel Gibson, Título original EL PROFESOR Y EL LOCO, basada en un libro, biografía, no se la pueden perder.

Critica completa para los que si les gusta leer:

Y seguimos con las biografías.

No me gustan las biografías.

Pero tengo que admitir que esta es espectacular.

ENTRE LA RAZÓN Y LA LOCURA es una película basada en el libro de largo título: “The Surgeon of Crowthorne: a Tale of Murder, Madness and the Love of Words”, de Simon Winchester, y nos habla del monumental proyecto de recaudar todas las palabras posibles del idioma inglés, darles el significado y así crear la primera edición del Diccionario de Oxford.

Ambientada en Londres Inglaterra en el siglo XIX, la historia se centra en el brillante profesor William Murray (interpretado por Mel Gibson) y como logró despegar el proyecto del diccionario gracias a la locura del Dr. William Chester Minor (Sean Penn).

Los pilares actorales de Mel Gibson y Sean Penn son la clave para que esta película se construya de forma sólida. Ambos toman muy bien su papel desde donde les corresponde, pero a pesar de que los dos consagran a sus respectivos personajes, no hay duda en que Sean Penn sigue sorprendiéndonos y muestra su calidad actoral muy por encima de lo que nos ha mostrado.

Si de por sí, la película cuenta con una belleza visual, ambientación, cuidado a detalle en la fotografía y composición, una dirección actoral contando con talento que rompen el corazón como Natalie Dormer, Jennifer Ehle un estupendo Eddie Marsan.

Créanme, se van a encontrar con un drama tan poderoso, que el apasionante tema de la historia del Diccionario queda en segundo plano para descubrir las confrontaciones humanas, las visiones, las pasiones, las redenciones, los arrepentimientos, el amor en su estado más puro, la humanidad, el dolor, la flagelación, la nobleza, la belleza de la palabra y la locura.

ENTRE LA RAZÓN Y LA LOCURA, aunque prefiero llamarla por su nombre original EL PROFESOR Y EL LOCO es una película muy inteligente que nos muestra una historia desconocida por muchos que vale la pena conocerla a través de la magia del cine.

Amo las películas que despiertan pasión y emoción y en determinados momentos te obligan a ver fuera de la pantalla para romper la conexión y evitar llenarte la cara de lágrimas.

Un profesor y un loco.

Un genio y un iluminado.

Una joya.

Una película sin faltas de ortografía para comerse con cubiertos finos.

Me quedé sin palabras.

@ImagemFilmesMX #EntreLaRazónYLaLocura #SEANPENN #MELGIBSON

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro