BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

HOLE IN THE GROUND

HOLE IN THE GROUND cuyo título en español para cines en México es BOSQUE MALDITO es una película producida y rodada en Irlanda siendo el primer largometraje del escritor irlandés Lee Cronin quien con esta película debuta como director de cine.

El inicio de la película atrapa la atención de inmediato, las primeras tomas y secuencias para introducirnos a la trama se convierten en una extraña promesa de que lo que veremos a lo largo de los 90 minutos será algo diferente a todo el “terror chatarra” que ha invadido últimamente al cine.

BOSQUE MALDITO es una película atmosférica que nos cuenta la historia de Sarah y su hijo, quienes se mudan a un suburbio alejado de la ciudad. Una noche, el hijo más joven de Sarah (interpretada por la irlandesa Seána Kerslake) desaparece entre el bosque que hay tras su casa rural. Aunque cuando regresa parece ser la misma persona, su comportamiento comienza a ser cada vez más errático. Pronto, Sarah descubrirá que el niño que ha vuelto parece no ser su hijo.

La primera impresión que nos deja EL BOSQUE MALDITO es que nos vamos a encontrar con otra película de niños portadores del mal. INSIDIOUS, EL EXORCISTA, LA PROFECIA, EL ORFANATO, MALIGNO, SINIESTRO por mencionar algunas de las películas donde el integrante más indefenso del casting se convierte en el vehículo de todo el mal que sucede.

La fotografía está muy bien elaborada, sus paisajes son postales para premio. En actuación si tengo que reconocer a James Cosmo que, aunque su participación es muy corta es suficiente para dejar en claro su buen nivel. Otro punto a mencionar es el error de nuestros – creativos - amigos tituladores de películas mexicanas (que parece que están nombrando huracanes del pacífico) de borrar el titulo original UN AGUJERO EN EL SUELO. El nombre EL BOSQUE MALDITO resta fuerza a lo que viene siendo el epicentro clave de la trama.

BOSQUE MALDITO a pesar de tener algunos sustos bien ejecutados, deja claro que no es una película de espantos, prefiere apostar a las atmósferas, las altas tensiones y un terror un poco más hacia el lado de lo psicológico.

Con el pasar de los minutos, la película va mostrando varios puntos que se convierten en referencias indirectas, estoy hablando de la serie DARK de Netflix, los bosques de LA ALDEA de M. Night Shyamalan, EL DESCENSO de Neil Marshall, ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL INFIERNO, película de las catacumbas de París de Dowdle. Me atrevería decir que su estilo visual es muy similar a LA BRUJA de Robert Eggers.

La segunda impresión (como amante del terror) era de felicidad, la película mostraba horas de trabajo y dedicación. Sin embargo, en la etapa final de la película se siente una “prisa” por concluir y terminar la historia. Todo se acelera y se atropella a sí misma. El – Deux ex machina – aparece de forma descarada en varias ocasiones restando puntos a todo lo “bien” logrado en la primera parte.

Su conclusión está fuera de ser algo de una película comercial, pero estoy seguro (a pesar de que tendrá varios defensores) que no dejará nada contentos a muchos de los espectadores y fans del género.

Podría decir que es una película más del montón, pero “algo” no me permite desecharla de mi memoria.

Queda expuesta a ser señalada de muchas maneras.

Opinión dividida.

#BosqueMaldito #ElBosqueMaldito

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro