BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

BEAUTIFUL BOY

Devastadora.

La sinopsis de la película BEAUTIFUL BOY (con el horrendo apellido de telenovela que le pusieron SIEMPRE SERÁS MI HIJO, el cual voy a excluir en mi critica para ahorrar espacio) Nos habla de la conmovedora e inspiradora historia de una familia que lidió con la adicción de uno de sus hijos poniendo a prueba el amor y resistencia entre ellos.

La película está basada en el libro de las memorias de David Sheff. En este libro, David describe como tuvo que pelear contra la adicción de su hijo durante muchos años. La película combina este relato del diario del padre, junto a la contraparte de la historia de su hijo Nic Sheff, basada también en un libro que lleva por nombre - Tweak -. En los textos de Nic, narra las descripciones de su adicción a las drogas y sus efectos experimentados en carne propia.

La historia es real y es una historia actual.

Esta producción está realizada por Amazon Studios y está dirigida por el belga Felix Van Groeningen responsable de la premiada y multi-nominada THE BROKEN CIRCLE BREAKDOWN. BEAUTIFUL BOY es la primera que dirige en el idioma inglés y es protagonizada por Steve Carell, que sale de su zona de papeles cómicos y sorprende con una actuación que debe de reconocerse. Su papel es el de David Sheff y el de Nic es representado genialmente por Timothée Chalamet de CALL ME BY YOUR NAME quién tuvo que bajar casi 10 kilos para entallar al personaje.

BEAUTIFUL BOY está fuera de la promesa de entretener. La promesa es reflexionar, confrontar, mostrar una historia del presente para sacudir la conciencia con una realidad que crece exponencialmente en muchas partes del mundo.

No podemos tapar el sol con un dedo.

El personaje de Nic Sheff puede ser cualquiera, en este caso Nic busca en las drogas aislarse de la realidad sobre el tema de la separación de sus padres, las adicciones van de menos a más hasta llegar a una de las más adictivas y letales como la manfetamina, mejor conocida como el “ice”. La manfetamina es una de las drogas sintéticas más destructivas que existen de la cual el porcentaje de gente que ha podido salir de la potente adicción es muy bajo, no sin dejar de mencionar que las secuelas y lesiones son irreversibles.

La película rompe prototipos de mostrar al adicto como un “junkie” de clase baja con problemas extremos de pandillerismo, barrios bajos y violencia. Nos muestra un personaje de gran corazón y buena familia que se convierte en el centro de la tormenta perdiendo el control y afectando todo lo que rodea. Nic está consciente y en plenitud de todo lo que sucede, las consecuencias, las causas y sus efectos, pero impotente ante la adicción y la necesidad de la mente y el cuerpo de buscar por medios de las drogas esa falsa plenitud momentánea.

Tal vez para muchos BEAUTIFUL BOY puede llegar a ser una producción lenta con lapsos muy estresantes. No lo voy a negar, tiene tiempos lentos y lapsos muy estresantes, puede llegar a ser estresante si el tema está cerca del espectador y tal ves desinteresada si te sientes muy lejano a la problemática.

¿Recuerdan LEAVING LAS VEGAS de Nicolas Cage?

BEAUTIFUL BOY es una realidad que muchos viven hoy en día y puede llegar a tocar fibras sensibles. Otros tantos no saben que tal vez lo que vean en pantalla es un problema que sin darse cuenta ya tienen en casa.

Devastadoramente recomendable.

Y tal vez (para muchos casos) necesaria.

@Amazon Studios #BeautifulBoy #SiempreSerásMiHijo @Diamond Films México

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro