BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Obsesión serena

Compleja, difícil, interesante, ruda, cruda, abstracta.

Todo eso es parte de la historia que encontramos en la nueva película de Steven Knight: OBSESIÓN.

La sinopsis nos habla del misterioso pasado de Baker Dill (interpretado por Matthew McConaughey), un capitán de un barco pesquero que vive en una pequeña isla del Caribe cuyo nombre es Plymouth, ese pasado vuelve para atormentarle, atrapándolo en una nueva realidad que hace que su vida tranquila desaparezca cuando aparece su ex mujer Karen (Anne Hathaway) pidiéndole ayuda para ella y su hijo en común.

OBSESIÓN reúne todos esos elementos e ingredientes para poder ser una película que pueda consolidarse como un thriller de alto impacto. Pero lamentablemente pierde el control en la parte más importante de la película:

La dirección.

Steven Knight es una moneda al aire, podremos encontrarnos cualquier cosa dentro de su portafolio, películas de aplauso y pirotecnia como la maravillosa película LOCKE de Tom Hardy, controvertidas producciones como PROMESAS DEL ESTE de Vigo Mortensen y fracasos rotundos como EL SEPTIMO HIJO de Jeff Bridges.

En mi humilde opinión, creo que OBSESIÓN es una gran historia que le faltó tiempo para trabajarla y “bajarla” de una forma más experimental, porque eso es... una película experimental. El inicio de la historia en un fuerte drama es tan sólida y convincente que el giro que Steven Knight pretende dar a mitad de la película es muy complicado. Es cómo manejar un tráiler de carga y querer dar una vuelta en - U - sin detener la velocidad.

Esto afecta mucho los tiempos y ritmos, creando tedio y confusión en encontrar el lenguaje correcto para descifrar la película.

Matthew McConaughey vuelve a tomar un papel de alto riesgo para seguir demostrando su nivel actoral. El gran reconocimiento que tiene junto a Anne Hathaway (quienes después de INTERSTELLAR vuelven a estar juntos) y el "camaleónico" Jason Clarke es quienes logran mantener la película a flote y no hundirse a medio camino.

Pero contrario a la crítica general que acabo de escribir, tengo que confesar que a modo muy personal, a mi si me gustó la trama y espíritu de la producción, pude recorrer esa cortina y ver la historia que no pude ver en pantalla, aplaudo los simbolismos en cada detalle (el personaje ejecutivo de traje, el ave, la isla, los mapas, el sembradío, las secuencias bajo el agua, los anzuelos). Hay frases que valen oro, y esto no es algo nuevo en las producciones de Knight. Es una película que te llevas a casa y la traes en la mente durante días.

En resumen.

OBSESIÓN es una gran idea que faltó desarrollar más a profundidad. Es una excelente propuesta de valor que falló a la hora de la ejecución. Podría mencionar que solo podría recomendarla a quienes gusten de ver películas abstractas, pero como todos aplaudieron ROMA y pudieron decodificarla cuadro por cuadro, no creo que tengan problema alguno para vivir esta película.

A consideración.

#OBSESION

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro