BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Lady Rancho, una agradable sorpresa

No cabe duda que las redes sociales y la fácil exposición de medios están cambiando la cultura y forma de vivir de mucha gente (me incluyo). Esta fácil exposición desde cualquier punto del planeta puede ser tan constructivo como destructivo, todo depende de la intención. La denuncia ha tomado protagonismo de muchas maneras a tal grado de generar tendencias, comportamientos y sobre todo estereotipos.

Sobre los estereotipos, estamos hablando de forma puntual de las “Ladies” y de los “Lords”.

Esta etiqueta habla de personajes (sobre todo “niños bien”) con conductas déspotas, soberbias, altaneras fuera de toda educación que se “denuncian” vías redes sociales para generar un linchamiento virtual que muchas veces es peor que la denuncia misma.

El celular es el arma más poderosa en nuestros tiempos.

LADY RANCHO es una película que toma esa referencia actual y nos presenta la historia de Camila Pérez-Meyer (interpretada por la simpática Danae Reynaud) una “chica bien” que pasada de copas causa tremendo alboroto en vía pública. Es grabada, expuesta en redes sociales y bautizada como #LadyJocho.

Sus padres, desesperados por la actitud prepotente de su hija dentro y fuera de casa, toman el suceso como la gota que derramó el vaso y deciden mandarla en confinamiento moral a su rancho fuera de toda comodidad y contacto social para que recapacite, reflexione y aprenda el verdadero significado de la vida.

La película sorprende, fuera de que está dentro de los estereotipos de humor fácil, no se le puede negar que es original dentro del género. LADY RANCHO es una película se tendría que poner al lado de EL ESTUDIANTE de Jorge Lavat y UN PADRE NO TAN PADRE de Héctor Bonilla. Mantiene una historia sin tener una plataforma profunda, pero lo suficientemente ágil para hacernos pasar un buen rato en el cine sin dejar de tomar nota del mundo “red” social en el que vivimos hoy.

Las actuaciones son muy bien dirigidas por Rafael Montero haciendo que tengamos muy buena empatía con todos los personajes. Danae Reynaud (a pesar de lo pesado de inicio de su personaje) logra brillar y mostrar su carisma a lo largo de la película. Hozé Meléndez y Renata Vaca complementan marcando territorio como futuros talentos del cine. Juan Carlos Colombo y Azela Robinson hacen soporte actoral mostrando la experiencia en el ámbito de la actuación.

No lo voy a negar LADY RANCHO es una agradable sorpresa.

El objetivo de la película es entretener, divertir y sacarnos algunas carcajadas. Y esta producción logra cada uno de sus objetivos sin mucho esfuerzo y crea conciencia de un presente que tenemos a la mano y no queremos tomarlo.

Fuera del fuerte bombardeo de comedia fácil que vivimos en el cine nacional en nuestros días, créanme que LADY RANCHO destaca y toma distancia con el resto.

Hay mensaje y eso se agradece.

#LadyRancho #LadyJocho #DanaeReynaud #HozeMeléndez #DanaeReynaud

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro