BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Un prodigio maligno

Es extraño ver a Taylor Schilling fuera de su papel de Piper Chapman de ORANGE IS THE NEW BLACK.

En esta ocasión, la vemos de nuevo fuera de la celda en la película MALIGNO. Donde nos muestra su interpretación como Sarah, Una mujer cuyo hijo “prodigio” Miles (Jackson Robert Scott, de la película IT del año 2017), exhibe un comportamiento perturbador. Ella cree que esto está transformando la vida del pequeño y está convencida de la presencia de una fuerza maligna, posiblemente sobrenatural es la causante de todo.

Esta fórmula del niño con problemas sobrenaturales, diabólicos o de posesión ya lo hemos visto en infinidad de películas. No puede faltar un papá que no cree en nada hasta que le explotan las cosas en la cara y una madre que con el paso de los minutos se obsesiona cada vez más por rescatar a su hijo de “lo que sea” a “costo de lo que sea”.

La película tiene varios puntos a su favor, como el tener a Jeff Buhler, guionista del remake PET SEMATARY de Stephen King y la nueva versión de THE GRUDGE que viene en camino. Así como las notas de que tuvo en diversos medios de que tuvo que ser reeditada, ya que en las proyecciones de prueba la audiencia gritaba por lo extremo de sus escenas, no fueron suficiente para aterrizar lo que parecía ser una nueva INSIDIOUS.

MALIGNO lamentablemente no propone una nueva causa en las historias de terror y se queda solamente en el efecto. No voy a negar que hay un par de momentos de buena tensión y algunos sustos que desquitan el boleto. La dirección no pierde el rumbo y vemos actuaciones que pasan la prueba para los pequeños baches que tiene durante la trama.

Uno de los problemas de MALIGNO, es que llega a colocarse en un punto, en que no entendemos cual es el punto rector del mensaje en la historia, si exponer lo excesivo del amor de los padres por sobre proteger a los hijos, o la historia del huésped maldito que busca un propósito mayor a través de nuestro pequeño protagonista. El final no es nada despreciable, es lo que rescata a la película de caer en la famosa frase de “pan con lo mismo”.

Una opción Interesante pero no memorable para el cine este fin de semana.

#Maligno

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro