BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

FELIZ DIA DE TU MUERTE 2

EL 27 de octubre del 2017, escribí la crítica sobre FELIZ DIA DE TU MUERTE y su fórmula similar a HECHIZO EN EL TIEMPO de Bill Murray y VIVIR, MORIR, REPETIR de Tom Cruise. Lo similar entre estas películas era el detalle de estar en un ciclo repetitivo en el tiempo donde el protagonista estaba destinado a vivir la misma situación día tras día, hasta encontrar una forma de romper el bucle para poder continuar con su vida.

¿Recordamos?

https://www.facebook.com/cinecrofagos/photos/a.674902899258231/1496213467127166/?type=3&theater

De las 3 películas solamente FELIZ DIA DE TU MUERTE ha presentado secuela.

El director Christopher Landon, sigue al frente de este proyecto; por si no lo conocen, él es responsable de varias producciones de terror incluyendo algunas de ACTIVIDAD PARANORMAL.

Aunque la formula y personajes vienen siendo los mismos (destacando el carisma de Jessica Rothe en su papel de Tree), FELIZ DIA DE TU MUERTE 2 no repite los detalles. Esto provoca que nos mantenga esperando cualquier cosa. Landon cuida mucho en no ser predecible y nos conecta a esta secuela con una creativa introducción donde engancha perfectamente la primera película sin hacerla completamente necesaria para quienes no la hayan visto todavía.

Aunque tiene errores más evidentes en la narrativa y lógica de los sucesos, siento que se sobre-esfuerza en su “obligada obsesión” de querer contar la razón y el porqué de este bucle temporal, creo que parte del encanto y éxito de esta película es justamente el dejar al espectador detalles para armar el rompecabezas.

En esta ocasión, mencionaré una tercera película que entra en la comparativa. Estoy hablando de EFECTO MARIPOSA del año 2004 de Ashton Kuther. Esto es porque la historia se construye con un enfoque más serio y nos muestra una variante en las decisiones.

Esto puede resultar frustrante para algunos sobre todo al final.

No diré más.

FELIZ DIA DE TU MUERTE 2 apuesta grandemente en convertir esta línea de producciones en una franquicia, nuestro amigo slasher Lori Spengler se mantiene con su icónica mascara para ser el ícono de la serie como lo sería el títere de Billy en la saga de JIGSAW.

Esto se confirma con una escena post-créditos que no se pueden perder.

“Relax and enjoy… its just a movie”

#FelizDiaDeTuMuerte2

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro