BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

LEGO 2: INCREÍBLE

En el año de 2014 se estrenó la película LA GRAN AVENTURA LEGO.

La película nos presentaba a Emmet, una sencilla figura de Lego que es confundida como la persona más extraordinaria del mundo Lego, para convertirse en una especie de mesías para salvar al mundo del Mega Malo. Esta película fue muy bien recibida gracias a lo creativo de su propuesta, una historia muy bien desarrollada y un humor muy inteligente. Sorpresas como la inclusión de BATMAN, personajes del mundo de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, HARRY POTTER, STAR WARS y algunas licencias más le dieron un giro muy acertado y aceptado por el público.

A gusto personal no pasó a mayores y el humor se quedó para los pequeños. Salí no muy contento entre los aplausos a la película de la audiencia reclamando que yo ya había crecido para haber desperdiciado dos horas de mi vida viendo un comercial de un juguete que no pensaba comprar.

No niego que fue parte-aguas en la mercadotecnia y vida de este juguete (¿Ya vieron la serie de Netflix THE TOYS THAT MADE US?, si la respuesta es negativa, se las recomiendo). De ahí salieron más películas y especiales para televisión: LEGO BATMAN, NINJAGO LA PELICULA, LEGO DC COMICS, LEGO LIGA DE LA JUSTICIA, LEGO FLASH, LEGO SCOOBY-DOO, LEGO JURASSIC WORLD, LEGO FROZEN, por mencionar algunas.

Aunque en el listado de “big pollos” solo aparecen en la lista LEGO BATMAN y NINJAGO LA PELICULA.

Resultado, las ventas de videojuegos y juguetes crecieron a muy buen número.

2019

LA GRAN AVENTURA LEGO 2 reconstruye mi opinión sobre la saga y la coloca como una excelente sorpresa.

La sinopsis oficial al pie de la letra dice: Han pasado cinco años desde aquellos increíbles acontecimientos y los ciudadanos se enfrentan a una nueva amenaza de proporciones gigantescas: los invasores LEGO DUPLO®, La batalla para vencerlos y restaurar la armonía en el universo LEGO llevará a Emmet, Lucy, Batman y sus amigos a mundos lejanos e inexplorados.

Bueno, la sinopsis oficial es más larga, pero preferí recortar texto.

Fuera de lo que puedan decir mis colegas críticos de cine, yo pienso que hace una secuela muy bien planteada creando un mejor balance entre el humor para pequeños y el humor para los mayores. Aunque esta película no está desarrollada por los escritores de la primera parte Phil Lord y Chris Miller. (ya que se mudaron al SPIDERMAN: UN NUEVO UNIVERSO) La película se mantiene en el nivel y es garantía de entretenimiento.

Lo único triste es que, aunque el doblaje al español no es malo, se sacrifican voces originales (como Jason Momoa hablando como AQUAMAN, Chris Pratt, Bruce Willis, Charlie Day, Ralph Fiennes, Will Ferrell, Alison Brie entre otros). Perdiendo algunos matices de la idea original.

LA GRAN AVENTURA LEGO 2 es la opción familiar de cine para el fin de semana. Tiene grandes momentos, respeta la atmósfera de la primera película y sin caer en comparaciones tengan por seguro que logrará arrancarles muchas carcajadas.

Lo diré en voz baja: Tengo que admitir que me gustó más que la primera.

Prepárense para la petición de sus hijos de comprar nuevos juguetes LEGO.

Yo caí en la trampa.

Ya me compré el mío.

P.D. ¿Y la película de FUNKO?, ¿Para cuándo?

@WBPictures_Mx #LaGranAventuraLego2

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro