BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

LA BODA DE MI MEJOR AMIGO

Hace 22 años (1997) se estrenó una película bajo la dirección de Paul John Hogan de corte comedia romántica, donde Julia Roberts ( 7 años después de PRETTY WOMAN y ya consolidada en el género) interpretando a Julianne Potter y Dermot Mulroney (en el papel de Michale O´Neal), eran un par de buenos amigos que juraron qué si a los 28 años no se habían casado, se casarían entre ellos. A partir de esa promesa y a tres semanas de cumplirse el trato, se desarrolla toda la historia que ha hecho de esta película todo un clásico de los noventa en el género de – Chick flicks -.

LA BODA DE MI MEJOR AMIGO.

Hoy, lanzan la versión mexicana a cargo de Ana Serradilla, Miguel Ángel Silvestre, Carlos Ferro y Natasha Dupeyrón. Esta versión tiene sus adaptaciones modernas como la edad de la promesa entre los amigos, donde pasa de los 28 a los 35. Las situaciones pasan a un modelo más citadino y buscan alinearse al modelo de comedia que ya hemos visto en otras películas de producción nacional como MIRREYES VS GODINEZ, COMO NOVIO DE PUEBLO, LADY RANCHO por mencionar algunas.

La película es muy ligera, no propone nada distinto y las variantes que han comentado son simples “tropicalizaciones” a nuestra cultura. No entiendo la razón de crear un remake de una película que a pesar de tener 22 años de edad sigue con mucha vigencia y actualización.

LA BODA DE MI MEJOR AMIGO queda muy corta contra su versión original. Por momentos las actuaciones son forzadas en caer bien y la formalidad de prácticamente “copiar” cada escena de la original la convierte en la “región 4”. Ana Serradilla se queda en el límite salvándose solo por su gran calidad actoral (sin compararla con Julia Roberts), Natasha Dupeyron es tema de discusión, ella toma el papel de Cameron Díaz pero a la mexicana, (y siendo sinceros… contra Serradilla hay una gran distancia que nunca la logra colocar como “la competencia”). Ferro y Silvestre dejan mucho que desear con sus personajes y se quedan solamente en la figura o taco de ojo para las espectadoras. Por lo cual quedo convencido, que el problema no es de la actuación.

Es la dirección de Celso R. García.

¿Dónde quedó la experiencia de LA DELGADA LINEA AMARILLA?

Señores y señoras.

En resumen:

LA BODA DE MI MEJOR AMIGO es una gran película que debe de estar en tu lista de “ver antes de morir” si eres fanático de los – chick flicks -. Esta película es un clásico y la historia es de las más icónicas junto a PRETTY WOMAN, 10 COSAS QUE ODIO DE TI, JAMAS BESADA por mencionar algunas. Las actuaciones son memorables y los actores encajan en los papeles casi de forma natural. LA BODA DE MI MEJOR AMIGO es una película dentro de la categoría “la tienes que ver”

Nota, estoy hablando de la versión original de 1997.

@SonyPicturesMX #LaBodadeMiMejorAmigo

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro